a

Los jóvenes de Castilla y León eligen ser asalariados como mejor opción de futuro

Según el III Informe Young Business Talents
Jóvenes emprendedores.
Los jóvenes con menor interés en irse fuera de España por motivos laborales son los de Segovia.

La mayoría de los jóvenes de Castilla y León considera que trabajar para una empresa privada es la mejor opción para su futura carrera profesional, ya que el 41,2% lo prefiere frente a ser emprendedor (32,3%) o funcionario (26,1%); según se desprende del III Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por Praxis MMT, ESIC y NIVEA, en coordinación con la Universidad de Granada.

En este sentido, los jóvenes eligieron cuáles serían las empresas ideales para desarrollar su carrera profesional. Así, para los estudiantes, las compañías más atractivas para trabajar en un futuro son en orden de preferencia: Inditex, Apple, Google, Nivea, Nike, Microsoft y Coca-Cola.

Según los datos del informe, son los jóvenes de Zamora (54,5%) los que más se inclinan por trabajar en una empresa privada, seguidos de los de Ávila (45%), Burgos (44,9%), Valladolid (41,6%), Salamanca (40,2%), Segovia (39,5%) y Palencia (38,9%).

Por otro lado, al 48,7% de los preuniversitarios de León les gustaría más ser emprendedores y montar su propia empresa en un futuro, según este estudio. En comparación con los resultados del año pasado, la tendencia cambió, ya que en 2016 el 38,1% de los castellanos y leoneses mostraban preferencia por ser emprendedores, frente al 33% que prefería trabajar para una empresa y el 28,7% que le gustaría ser funcionario público.

Movilidad

Los jóvenes españoles presentan una gran disposición a cambiar su lugar de residencia por motivos laborales ya que el 92,3% de los estudiantes de Castilla y León estaría dispuesto a cambiar de provincia si su profesión lo requiriese, dato por encima de la media del conjunto español, en el que el 90,2% cambiaría de provincia para mejorar profesionalmente.

Los destinos preferidos de los jóvenes para mudarse en España son Madrid (31,8%), Barcelona (19,1%), Sevilla (4,7%) y Valencia (3,1%).Por otro lado, los jóvenes de la región son los más reacios de España a dejar el país, ya que el 24,2% no se trasladaría para mejorar profesionalmente.

Provincias

Por provincias, los jóvenes con menor interés en irse fuera de España por motivos laborales son los de Segovia (37,3%), Zamora (27,2%), Palencia (25,1%), Salamanca (25%), Burgos (22%), Valladolid (20,8%), Ávila (15,2%) y en último lugar los de León (10,2%).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido