a

La Cámara de Valladolid y la Junta desarrollan diagnósticos empresariales para consolidar las pymes

El objetivo es ayudar a emprendedores a superar los retos del mercado
Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid.
Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid.

La Cámara de Valladolid y la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), desarrollarán en los próximos meses un programa de consolidación empresarial para pymes.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa, a través de la realización de diagnósticos de consolidación empresarial mediante los que se detectarán sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes para poder facilitarles una orientación personalizada a través de sesiones formativas que se desarrollarán en la institución cameral.

Estrategia 2016-20

El programa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Junta y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y Leon para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores que les acompañen desde que surge y se desarrolla su idea de negocio hasta que se consolida, con el fin de mejorar su competitividad y su permanencia en el mercado.

Estos diagnósticos, dirigidos a pymes que lleven constituidas entre 1 y 5 años, comprenden un análisis de la situación de la empresa mediante un cuestionario de su situación actual y de las necesidades incipientes. A partir de los resultados se celebrarán las jornadas formativas con la finalidad de contribuir a corregir las debilidades detectadas en los ámbitos jurídico, financiero y comercial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido