a

Mobile Lean mejora la productividad de la industria mediante la digitalización

La empresa vallisoletana especializada en optimizar procesos productivos prevé quintuplicar su facturación hasta los 1,2 millones
Roberto Delgado, consejero delegado de Mobile Lean.
Roberto Delgado, consejero delegado de Mobile Lean.

Mobile Lean ha desarrollado un sistema inteligente para la gestión de la mejora de la producción basado en principios lean manufacturing y que es aplicable a cualquier industria manufacturera, especialmente a la automoción. Está compuesto por un conjunto de herramientas móviles conectadas con un servidor centralizado que replican los procesos definidos y generan y consumen la información necesaria para que los responsables de la fabricación maximicen el rendimiento de sus equipos y medios a lo largo de toda la cadena de valor.

“La aplicación de tecnologías Visual Smart Data simplifica exponencialmente la gestión de la información asociada a la operativa de producción, facilita la toma ágil de decisiones y puede liberar hasta en un 40% los recursos que las empresas dedican a las operaciones lean. Este ahorro del tiempo, que habitualmente se emplea en la mejora de los procesos, puede ser reinvertido en otras actividades, lo que significa que realizando un 40% más con los mismos recursos, la productividad de las plantas del sector se disparará”, explica Roberto Delgado, consejero delegado de esta firma vallisoletana que cerró el pasado ejercicio con una facturación cercana a los 225.000 euros, que prevé quintuplicar en 2017 hasta alcanzar los 1,2 millones de euros.

En concreto, este sistema de producción movilizado propone el uso de smartphones y tablets para facilitar el día a día de los trabajadores de la planta. “Esta acción sobre la productividad del personal se traduce en más tiempo disponible para acometer proyectos de mejora continua que, de manera global, impacta positivamente en los resultados de la fábrica”, puntualiza. 

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido