a

Iberaval y Banco Santander promueven préstamos de hasta 750.000 euros para las pymes

El convenio aporta soluciones a las empresas para afrontar necesidades de tesorería e inversión
Foto de la firma del convenio.
De izquierda a derecha, Óscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Castilla y León, y Pedro Pisonero, director general de lberaval.

Pedro Pisonero, director general de lberaval, y Óscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Castilla y León, firmaron este viernes un convenio en Valladolid para promover préstamos de hasta 750.000 euros para la financiación de las pymes.

Este acuerdo permite a la sociedad de garantía recíproca (SGR) estrenar su tope máximo de riesgo por cada operación financiera, así como que los expedientes se amolden a plazos de devolución de hasta 120 meses en cuanto a inversión y de 12 a 36 meses en circulante. En ambos casos, se facilita hasta 2 años de carencia la amortización de los importes comprometidos.

Según Calleja, “la renovación de esta alianza con Iberaval es muy importante para nuestra entidad en Castilla y León, ya que refuerza nuestra misión estratégica de contribuir al desarrollo de las empresas y de las personas de nuestra comunidad autónoma, favoreciendo el acceso a la financiación que necesitan los autónomos, comercios y negocios de cara a poder desarrollar sus proyectos”.

Por su parte, Pisonero recordó la colaboración histórica entre ambas entidades: “este pacto, que refuerza las que hemos tenido previamente, se centra en abrir horizontes de apoyo a los socios de Iberaval que operan con Banco Santander, pero sobre todo constituye una puerta de acceso al crédito para miles de pymes que han seguido teniendo una barrera en la consecución de financiación para sus proyectos”.

Oportunidades

El documento, que también detalla las alternativas de productos financieros que ofrecerán Iberaval y Banco Santander de forma coordinada, incluye la disposición de fondos para pymes, autónomos y emprendedores que ejercen su actividad en la región, al igual que el resto de España, mediante préstamos a partir de 6.000 euros para impulsar operaciones referidas a inversión o a financiar necesidades de tesorería.

De esta manera, ambas entidades avanzan en el reto estratégico de facilitar asesoramiento y financiación al tejido productivo, con un ajuste en los trámites requeridos y prestando apoyo a proyectos empresariales de calidad surgidos de la iniciativa privada. Los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y calidad de los proyectos presentados, aunque para todos ellos se garantiza un coste de mercado muy competitivo.

Tanto Iberaval como Banco Santander forman parte, desde sus orígenes, del Consejo Financiero de Castilla y León –impulsado por el Gobierno autonómico-. Su objetivo se centra en contribuir a la creación de empleo y riqueza a partir de la inyección de financiación a proyectos empresariales viables.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido