a

EFCL incrementa un 17% su masa social hasta los 132 socios

El objetivo de la agrupación que celebra en León su asamblea general es alcanzar los 150 asociados en 2018
Foto de familia.
De izquierda a derecha, Juan Manuel González Serna, presidente de Honor de EFCL; José Manuel Bilbao, director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias; José Miguel Isidro, presidente de EFCL; y Antonio Silván, alcalde de León.

La Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) incrementó un 17% su masa social en el último año hasta los 132 socios, lo que la sitúa cerca de las 150 empresas asociadas que es el objetivo al término del mandato de José Miguel Isidro en 2018.

Isidro realizó, en la apertura de la asamblea general de socios de EFCL celebrada este viernes en León, un balance “muy positivo” del último ejercicio y calificó a la agrupación como la asociación de Empresa Familiar “más activa e inquieta de España, razón que explica su crecimiento”.

El presidente de EFCL aseguró que la organización ha incrementado su papel de lobby ante las administraciones públicas y precisó que sus asociados se muestran optimistas al asegurar en su mayor parte que su previsión es incrementar su facturación y crear empleo en 2017.

El empresario enfatizó: “hemos trabajado duro, somos ambiciosos y constantes. Por ello, no estaremos satisfechos mientras haya espacio de mejora. Debemos intentar ser más grandes y más sólidos, siempre con ética y transparencia”.

Optimismo

Por su parte, José Manuel Bilbao, director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, patrocinador de la jornada, aseguró que su banco es optimista y sitúa la previsión de crecimiento del a economía española en el 2,7% en 2017. “El pasado año fue magnifico para nuestra dirección territorial, con más de 6.000 operaciones con nuestros clientes de banca de empresas por valor de 1.700 millones de euros, con una cuota de penetración del 28,6% en empresas de Castilla y León”.

Bilbao anunció la próxima puesta en marcha de una oficina para microempresas, negocio y startups en Castilla y León, “que quizá sea la primera de España de nuestra entidad”.

Ponencias

Cerró el acto inaugural de la Asamblea de EFCL Antonio Silván, alcalde de León, quien animó a los presentes a “explorar la potencialidad de nuestra ciudad en muchos sectores”. El regidor leonés manifestó que las administraciones “tenemos una voluntad absoluta de colaborar y poner las condiciones para que desarrolléis vuestra actividad”.

Tras la inauguración tuvo lugar la conferencia Liderazgo político: de JFK a Trump de Salvador Rus, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de León, la intervención de Pablo Serratosa, presidente de Grupo Zriser sobre su compañía familiar, y la ponencia de Nuria Andreu, socia de Opportunity Network.

La clausura del evento corrió a cargo de Juan Carlos Suarez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido