a

Súmate mantiene su compromiso con la conciliación laboral

Jornada continua, flexibilidad y teletrabajo son los principales incentivos
La jornada continua se complementa con políticas de flexibilidad horaria.
La jornada continua se complementa con políticas de flexibilidad horaria.

Súmate, la agencia internacional de marketing online, mantiene la política de conciliación impresa en su ADN corporativo. La reciente aprobación de la extensión del permiso por paternidad a 1 mes, recuerdan los incentivos ya implantados por Súmate y de los que disfruta su plantilla desde hace años. 

Arantxa Vázquez, responsable de Recursos Humanos de Súmate, explicó: “las medidas de conciliación laboral-personal que adoptamos en nuestra agencia impactan directamente en el bienestar de nuestros empleados, en la retención del talento y en el incremento objetivo del desempeño”.

Asimismo añadió: “en una rutina vertiginosa el tiempo es uno de los valores más apreciados, hoy por hoy, por los profesionales actuales; por eso, a través de las medidas adoptadas proporcionamos tiempo, y de esta manera ayudamos a inhibir los niveles de estrés que genera la falta de horas para atender a cuestiones personales”. “Por otra parte, la proactividad en este tipo de medidas suponen dotar a Súmate de un gran valor -tangible e intangible – de cara al mercado, a nuestros clientes y a la atracción de profesionales”.

Flexibilidad

Las tareas que se desempeñan en esta empresa y el servicio que ofrece a sus clientes, permite que los empleados tengan un horario de jornada continua. Además, la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe) señala que “las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de las personas y no son rentables para las empresas”.

La jornada continua se complementa con políticas de flexibilidad horaria que permiten adaptar las horas de entrada y salida a las necesidades de cada trabajador. También se da la opción de compensar jornadas de menor duración con la realización de otras más largas, siempre que el cómputo semanal de tiempo trabajado sea el correcto. “La relación entre la dirección y el personal colaborador ha de estar sustentada en conseguir resultados y basarse en la confianza y el compromiso”, según indica Arhoe.

Teletrabajo

Por otro lado, existe la posibilidad de practicar el teletrabajo de manera regular u ocasional, en función de las circunstancias familiares del empleado y con el objetivo de que éste pueda hacerse cargo de imprevistos o imponderables personales (enfermedades de allegados, cuidado de hijos, averías en casa) sin que se resienta su productividad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido