a

El Colegio de Economistas de Valladolid destaca que el ‘big data’ va a cambiar las profesiones del futuro

En el VI Foro Economía & Economistas sobre esta tecnología
Foto de familia.
De izquierda a derecha, Javier Durán de Jesús, CEO de LuceCEM; Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; Daniel Miguel, rector de la Universidad de Valladolid; José Antonio Sanz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Daniel Álvarez, profesor del Máster en Big Data Science de la Universidad de Valladolid.

Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, aseguró este jueves que el big data es una tecnología “lo suficientemente importante como para cambiar las profesiones del futuro y la forma de pensar de las personas” durante la inauguración del VI Foro Economía & Economistas, en la que también participaron Daniel Miguel, rector de la Universidad de Valladolid, y José Antonio Sanz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En su intervención, De Margarida destacó que, según datos de 2015, en 1 minuto se generan 4,1 millones de búsquedas en Google y 3,3 millones de actualizaciones en Facebook. “Los datos deben ser manipulados de la manera más eficiente posible para beneficio de las empresas, y también de la sociedad”, apuntó el presidente de este Colegio profesional.

‘La nueva revolución’

En la jornada de este jueves, Javier Durán de Jesús, CEO de LuceCEM, impartió una ponencia titulada La nueva revolución en digital ranking: big data en la experiencia del cliente; mientras que Daniel Álvarez, profesor del Máster en Big Data Science de la Universidad de Valladolid, analizó las aplicaciones de esta tecnología en el campo de la medicina.

Por su parte, está previsto que este viernes Emilio del Prado, socio director de Epunto Interim Management y presidente de Iniciativa Data Economy, profundizará en cómo utilizar esta herramienta en la dirección y gestión de proyectos. Además, este directivo participará en una mesa redonda en la que también intervendrán Andrés Virto, director de Madison Agency; Antonio Ferreras, director de los centros de Boecillo y Walqa de Telefónica I+D; y Óscar Bernal, fundador y CEO de Cylstat y portalestadistico.com.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido