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El Grupo Cajamar lanza ‘Plataforma Comercios’ para ayudar a las pymes

Una herramienta para mejorar su estrategia comercial, prestada por 21 empresas especializadas
Presentación de la Plataforma Comercios Cajamar.
Presentación de la Plataforma Comercios Cajamar.

BBCGrupo Cajamar presentó este jueves en Madrid la Plataforma Comercios Cajamar una solución integral que ofrece una oferta de servicios para ayudar a las pymes a mejorar su estrategia comercial, poniendo a su disposición diferentes soluciones que permiten a los comercios, evolucionar, adaptarse a la tecnología, a los nuevos hábitos de vida y tendencias de consumo. Según adelantó la entidad bancaria, “gracias a la alianza alcanzada por el Grupo Cooperativo Cajamar con 20 firmas especializadas en escaparatismo, marketing, seguridad y ciberseguridad,  ahorro y eficiencia energética,  e-commerce y logística, fidelización y captación de clientes,  contabilidad, prevención de riesgos, defensa jurídica, expansión y geomarketing, y renting, entre otras”

En definitiva, este nuevo servicio pretende acompañar a las pymes en el desarrollo y crecimiento de sus negocios no sólo con financiación, sino también con una oferta de servicios que aportan un indudable valor añadido.

Tejido empresarial

Ricardo García Lorenzo, director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario de BCC-Grupo Cajamar, afirmó que “nos sentimos orgullosos de nuestra contribución al fomento del desarrollo local y el tejido empresarial en España a partir de los principios y los valores del crédito cooperativo; estamos convencidos de la necesidad de colaborar para consolidar el desarrollo de los comercios, dado que son parte primordial de la sostenibilidad de nuestro propio modelo socioeconómico”.

La incorporación de nuevas tecnologías es “primordial” para aumentar la productividad, incrementar la capacidad de acceso a nuevos mercados, elevar la captación de clientes, y profesionalizar la gestión y eficiencia de los recursos. Con el e-commerce las pymes españolas cuentan con una “nueva ventana comercial” para poder vender sus productos en cualquier lugar del mundo y la Plataforma Comercios brinda estos y otros servicios son puestos al alcance de millones de comercios españoles.
 
Captación

La Plataforma Comercios Cajamar ofrece, además de productos financieros adaptados a las necesidades de cada comercio, una línea de servicios integrales prestados por 21 empresas especializadas para apoyarles en el desarrollo de sus negocios, en la optimización de sus recursos y en la atención a sus clientes.

Para la captación y fidelización de clientes podrán contar con PayThunder, que facilita el lanzamiento de ofertas segmentadas en tiempo real a cualquiera que transite por las proximidades de la tienda, y Tarjeta Cliente que fabrica tarjetas para fomentar la fidelización del cliente. También contarán con expertos en escaparatismo y marketing olfativo como O Visual Merchandising Os y Pressentia. Con soluciones de e-commerce y logística, con Acens, del Grupo Telefónica, y Comandia, del Grupo Correos. Con Prosegur Alarmas para la seguridad y Lazarus en servicios de ciberseguridad, y Always, para la prevención de delitos informáticos. Para la defensa jurídica, con Arag. Con contabilidad en la nube, con Anfix. La prevención de riesgos, con Fraterprevención del Grupo Quirón Salud. El ahorro y la eficiencia energética también son claves en la evolución del negocio, con Optimiza Energía y ODF Energía. Geomarketing a través de Geoblink. El asesoramiento y tramitación de Ayudas Públicas a través de Tufinanziación.

Y por último dispondrán de soluciones de renting para los vehículos empresariales con Alphabet. Además la Plataforma también cuenta con partners especializados en los servicios a franquicias y franquiciados como son la Asociación Española de Franquiciadores y Barbadillo Asociados. Y por último y pensado para conocer nuevas tendencias y otros negocios, se ha incorporado a la Plataforma la revista Emprendedores. Por su parte, el Grupo Cooperativo Cajamar ofrece soluciones financieras adaptadas a cada negocio y a cada etapa de su ciclo vital, con productos específicos diseñados para los comercios como Datacommerce, Credinegocio, la financiación a través de TPV o Crediflexible, entre otros.

 

Castilla y León Económica

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