a

España repite como octavo fabricante mundial de automóviles en 2016

Con un volumen de 2,88 millones de unidades
Fabrica de Renault en Valladolid.
Fabrica de Renault en Valladolid.

España repitió en 2016 como el octavo fabricante mundial de vehículos, con un volumen de 2,88 millones de unidades, cifra que supone una subida del 5,6% en comparación con 2015 y en línea con el Plan 3 Millones llevado a cabo por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, España repitió en el octavo puesto en el ranking mundial de fabricación de vehículos en comparación con 2015, según la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos a Motor (OICA).

Progresión

Las factorías españolas cerraron el ejercicio pasado con un volumen de fabricación de turismos y todoterrenos de 2,35 millones de unidades, una progresión del 6,33% si se compara con 2015, mientras que la producción de vehículos comerciales se elevó un 3,4%, hasta llegar a 531.805 unidades. La clasificación de los principales productores mundiales de automóviles la encabeza de nuevo China, que lidera el ranking mundial desde 2009. En el país asiático se ensamblaron un total de 28 millones de vehículos en 2016, un aumento del 14,5%.

El podio de los mayores fabricantes de automóviles en 2016 lo completaron EEUU, con 12 millones de unidades, un 0,8% más, y Japón, que ocupó la tercera posición, con un total de 9 millones de vehículos fabricados, lo que representa una disminución del 0,8%.

Producción

Los fabricantes de vehículos alcanzaron un volumen total de producción de 94 millones de unidades durante 2016, lo que se traduce en una progresión del 4,5% respecto a los 90,7 millones de unidades del año pasado. Un total de 72,1 millones de turismos se fabricaron en 2016 en todo el mundo, un 5,2% más que en el ejercicio precedente, mientras que el volumen de vehículos comerciales producidos fue de 22,8 millones de unidades, con una progresión del 1,7%.

Matthias Wissmann, presidente de la OICA, resaltó que para 2017 la previsión es que los volúmenes mundiales de producción de vehículos se incrementen, aunque con un menor ritmo que en años anteriores, alcanzando los 96 millones de unidades, lo que supondrá una subida de entre el 2% y el 3%.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido