a

Arturo Gómez Quijano aporta ideas para reinventarse en un taller organizado por Dircom Castilla y León

El profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid hace un recorrido por su biografía
Arturo Gómez Quijano, profesor la Universidad Complutense de Madrid.
Arturo Gómez Quijano, profesor la Universidad Complutense de Madrid.

Arturo Gómez Quijano, profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), impartió este martes un taller en el que dio varias ideas para reengancharse al mercado laboral una vez cumplidos 50 años. En la ponencia, organizada por Dircom Castilla y León, Gómez Quijano explicó a los asistentes cómo tener una red de contactos, “formarte, reformarte y transformarte”, además de manejar el idioma inglés, las nuevas tecnologías y, sobre todo, aportar valor, “dar más de lo que cuestas”.

Reinventarse a los 50 o cómo redecorar tu vida profesional, nombre del taller impartido, fue un recorrido por la biografía del profesor de la UCM donde contó que dio varios giros a su vida profesional antes de ser docente “me he reinventado, aunque llevo más de 30 años dando vueltas alrededor de la comunicación”, afirmó.

Avanzar

En su opinión, lo importante para avanzar es “tener un plan y generar más valor de lo que puedas costar”, además de centrarse en las personas que “nos pueden recomendar, y cuidar a los que nos caen bien y mal”. Para Gómez Quijano, es esencial también tener en cuenta a las “no personas”, aquellas que no ocupan cargos directivos pero tienen “un gran poder” de acceso a ellos.

Una de las preguntas formuladas en el taller fue qué hacer cuando a los 50 años pierdes el trabajo, “la formación es primordial, junto a mejorar y cambiar”, argumentó Gómez Quijano, quien también recomendó “salir corriendo de un trabajo si tienes un mal jefe”. “Pensar en lo que más nos gusta hacer, en lo que somos buenos y en lo que nos pagan, forman parte de diferentes variables a la hora de elegir un empleo”, explicó el profesor.

Retorno

Gómez Quijano es partidario de trabajar gratis en algún momento de la vida, esta opción dijo que le “ha creado un retorno beneficioso, le ha dado visibilidad y le ha generado contactos profesionales”. Por otro lado, anima a quienes hayan perdido su empleo a “verbalizar el problema, mostrar lo que se sabe hacer y el valor que se aporta” en todo tipo de entornos y procurar conectar “con gente que le haya ido bien”.

Advirtió además que “hay que diferenciarse para que te reconozcan” y escuchar, “lo más importante en comunicación” para conectar con las personas. Buscar nuevos modelos de negocio y acudir a eventos “o mejor, organizarlos a la medida de cada uno”, fueron otras de las ideas aportadas por el profesor.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido