a

Cajaviva financia la instalación wifi de la catedral de Burgos

A través de su fundación
Foto de la firma del convenio.
De izquierda a derecha, Pedro García Romera, presidente de Cajaviva y de la Fundación Caja Rural de Burgos; y Pablo González Cámara, presidente del Cabildo de la catedral de Burgos.

Cajaviva, a través de su Fundación, financia la instalación wifi abierta de la catedral de Burgos mediante fibra óptica gratuita para todos los visitantes y trabajadores. “Como templo que en estos últimos años ha ido recuperando el esplendor de antaño, con el que fue soñado y diseñado, se ha ido adaptando con el tiempo a las necesidades de cada una de las etapas por las que ha pasado, demostrando que es un edificio vivo que con ajustes como éste será referencia tecnológica en el futuro”, aseguró Pedro García Romera, presidente de Cajaviva y de la Fundación Caja Rural, durante la firma del convenio.

Se trata de una red de comunicaciones que permite ofrecer cobertura wifi total en el área visitable, así como la interconexión entre áreas y salas, permitiendo un despliegue a lo largo de toda la catedral. En palabras de Pablo González Cámara, presidente del Cabildo, “esta instalación que mejora las disponibilidades otorgará opciones que enriquecerán el conocimiento del visitante en su recorrido por la misma”.

Por su parte, Ramón Sobremonte, director general de esta caja rural, explicó que ésta es una de las primeras actuaciones de este tipo en catedrales españolas, y explicó que facilitar el acceso a Internet “en el interior del templo ofrece muchas posibilidades, y es de hecho el primer paso para poner en marcha una serie de iniciativas que revalúan todavía más si cabe la ya fabulosa oferta cultural y patrimonial que tiene” y es que esta nueva red wifi favorecerá que los visitantes “se conecten a la red una vez accedan al templo con sus smartphones o tablets abriendo una serie de posibilidades para mejorar la oferta divulgativa”, afirmó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido