a

La financiación alternativa crece un 92% en Europa en 2016, según MytripleA

De cara a 2017, el mercado aumenta y los tipos se mantienen bajos
Sergio y Jorge Antón, fundadores de MytripleA.
De izquierda a derecha, Sergio y Jorge Antón, fundadores de MytripleA.

El mercado de financiación alternativa en Europa aumentó su volumen un 92% en 2016 respecto al año anterior y se consolidó como una opción muy valiosa para la financiación de las empresas. Es uno de los datos extraídos de la guía de la financiación para empresas 2017, elaborada por la plataforma de crowdlending MytripleA, que estudia los diversos métodos para conseguir financiación empresarial. La mayor rapidez, claridad y simplicidad en el proceso de consecución del dinero, son señaladas como principales ventajas de los métodos de financiación alternativos frente a los tradicionales. 

Además de comparar distintas fuentes de financiación para empresas, la guía evalúa algunas de las principales cifras macroeconómicas relacionadas con el acceso al crédito como el crecimiento del PIB en España, superior al de la zona euro, y la evolución de los tipos de interés del Banco Central Europeo y del Euríbor y la previsión de que ambos continúen bajos en el presente ejercicio.

Formas de financiación

Dentro de métodos tradicionales de financiación son evaluados los Créditos ICO, la financiación bancaria, las líneas Enisa y el capital riesgo. Como métodos alternativos se evalúan el crowdequity, los bussiness angels y el crowdlending. Se comparan las ventajas y desventajas de todos ellos en cuanto a límites de las cuantías de financiación, plazos de devolución, intereses de la operación, exigencia de garantías y avales y rapidez del proceso, entre otros.

El informe finaliza con la comparación entre los distintos métodos pone de manifiesto la claridad, sencillez y rapidez del crowdlending, ya que permite a los empresarios obtener la financiación de manera rápida y sin comprometerse en un largo proceso de aportación de documentación, entrevistas, contratación de productos adicionales, etc.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido