a

Herrera anuncia una convocatoria de empleo público para personas con discapacidad

Durante 2016 fueron contratadas 350 mujeres de este colectivo
Foto de grupo del Congreso Internacional Mujer y Discapacidad en Ávila.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, destacó que el trabajo es la “pieza maestra” de la construcción de la vida independiente.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, anunció este miércoles que la Administración autonómica realizará este año por vez primera una convocatoria de empleo público específica para personas con discapacidad intelectual. Así lo manifestó en su intervención en el Congreso Internacional Mujer y Discapacidad, en la que destacó que el trabajo es la “pieza maestra” de la construcción de la vida independiente, por lo que subrayó medidas para mejorar los itinerarios personalizados de empleo, en los que el año pasado participaron más de 1.400 mujeres con discapacidad, de las que 350 fueron contratadas.

Los itinerarios se van a mejorar con 2 nuevas iniciativas, una destinada a financiar apoyos para la vida independiente de las participantes y otra, orientada a la cualificación y el empleo de las personas con discapacidad en el ámbito de la asistencia personal.

Herrera ha resaltado que la Junta trata de diseñar y de llevar a la práctica “las medidas más útiles para fomentar el empleo y la inserción laboral de las mujeres con discapacidad”. En línea con el “compromiso” de Castilla y León con este colectivo, citó que la comunidad autónoma cuenta con más de 200 centros especiales de empleo que dan trabajo a casi 2.000 mujeres con distintas capacidades, y que en los centros de día se organizan actividades orientadas al empleo y la promoción de la autonomía en las que en 2016 participaron 2.300 mujeres.

Educación

Además, se desarrollan itinerarios personalizados de empleo, que el año pasado contaron con más de 1.400 mujeres con discapacidad, de las que casi 350 fueron contratadas. También destacó la educación como factor para “romper barreras”, porque “permite transmitir a los más jóvenes los valores de la igualdad y contribuye a romper estereotipos”. En Castilla y León, casi 6.000 alumnos con discapacidad están escolarizados. El presidente de la Junta recordó la importancia de favorecer la vida independiente de las personas con discapacidad, para lo que se cuenta con programas de apoyo a las familias, viviendas tuteladas o supervisadas, centros multiservicios y asistencia personal.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido