a

La Junta se compromete a buscar financiación para proyectos de futuro en Ávila

En un encuentro entre la administración regional y la Diputación de Ávila
Foto de la reunión entre la Junta y la Diputación de Ávila.
Foto de la reunión entre la Junta y la Diputación de Ávila.

José Antonio de Santiago-Juárez, vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, se comprometió este martes con Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación provincial, a establecer “cauces de comunicación muy fluidos” para buscar financiación, que podría ser a través de la Lanzadera Financiera, a proyectos de desarrollo en la provincia abulense ligados al turismo, la agroalimentación o la agricultura. De este modo lo explicó De Santiago-Juárez al término de la reunión en la que también participaron Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y Carlos García, vicepresidente de la institución provincial.

De Santiago-Juárez calificó de “positiva” esta reunión y reconoció que hablaron “de muchas cosas” al tiempo que subrayó la ilusión y el “buen ánimo” que hay tanto por parte del Ayuntamiento, con quien se reunió hace 15 días, como por parte de la Diputación “por sacar adelante interesantísimo proyectos con futuro para Ávila”.

Canales de comunicación

Así, se refirió a que se trataron proyectos que tienen que ver con la agricultura, con el turismo y con el desarrollo del medio rural, y explicó que lo primero que se concretó en este encuentro fue “buscar canales de comunicación muy fluidos” para buscar financiación “dar vida a un territorio” a través de determinadas iniciativas “que a veces sólo necesitan un pequeño impulso”. Asimismo, el vicepresidente de la Junta reconoció que Ávila y su provincia, “por sus características y por su situación geográfica tiene mucho futuro” por lo que incidió en la necesidad de que las administraciones apoyen “ese futuro y a los emprendedores” para que el medio rural “siga vivo, con fortaleza y con buenos servicios”.

Ordenación del Territorio

Por otro lado, el consejero de la Presidencia se refirió a la Ordenación del Territorio y recordó que ya se está en la fase final para acordar el modelo de organización territorial de Castilla y León que “lo único que busca es garantizar por ley los servicios que presta la Junta en el medio rural”. Así, De Santiago-Juárez precisó que se trata de garantizar que existan escuelas con 4 alumnos o que haya 15 consultorios locales por cada zona básica de salud, en definitiva, lo que se pretende “es conseguir lo mejor para la gente que vive en el medio rural, porque son los que más necesidades tienen”.

Por ello, insistió en la necesidad “de redoblar la apuesta por impulsar el medio rural de Ávila” ya que tal y como reiteró “tiene mucho futuro” y con unas grandes “potencialidades” por su cercanía con Madrid tanto en cuestiones “que tienen que ver con el turismo, en todas sus parcelas” pero también con la atención a las personas, y así recordó que Castilla y León ocupa la primera posición en la atención a la Dependencia.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido