a

Constituido el grupo de apoyo al experto de Castilla y León para diseñar el modelo de financiación autonómica

Los grupos de las Cortes regionales nombran a los miembros del Comité
Cortes de Castilla y León.
Los miembros de este comité han sido nombrados a propuesta de los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León acordó este jueves la constitución del grupo de apoyo que acompañará a Jaime Rabanal García, el experto designado por la comunidad autónoma para la Comisión encargada de estudiar la reforma del modelo de financiación autonómica. Los miembros de este comité han sido nombrados a propuesta de los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León.

El grupo de apoyo estará integrado por Juan Carlos de Margarida Sanz, presidente del Ilustre Colegio de Economistas de Valladolid, a iniciativa del Grupo Popular; Octavio Granado Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo e Inmigración entre 2004 y 2011 y ex procurador socialista en las Cortes, nominación planteada por el Grupo Socialista; Félix Díez Romero, diputado autonómico de Podemos, y Manuel Mitadiel Martínez, procurador de Ciudadanos, a propuesta de sus respectivos grupos parlamentarios y, finalmente, por Luis Manuel Esteban Gutiérrez, economista y miembro designado por el Grupo Mixto.

Continuidad

La constitución de este comité da continuidad al acuerdo suscrito el 13 de abril del año pasado entre Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, y los representantes de las fuerzas políticas presentes en las Cortes, en el que se consensuaron los 14 principios que la Castilla y León se comprometía a defender en la futura revisión del sistema de financiación que abordase el Gobierno central con las autonomías.

Así, los miembros del grupo de apoyo recibirán información sobre la evolución de los trabajos de la Comisión de Expertos por parte de Jaime Rabanal, quien también tendrá potestad para convocarles a reuniones cuando sea oportuno. Además, la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica de la Consejería de Economía y Hacienda prestará la asistencia técnica y material necesaria para el funcionamiento ordinario de este órgano.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido