a

La Junta aprueba la creación de los nuevos colegios de economistas de Burgos y Valladolid

La normativa fusiona las actuales organizaciones profesionales
Con esta normativa se fusionan las actuales organizaciones profesionales.
Con esta normativa se fusionan las actuales organizaciones colegiales de economistas y de titulares mercantiles.

La Junta de Castilla y León aprobó este jueves el anteproyecto de ley de creación de los colegios profesionales de economistas de Burgos y Valladolid. De este modo se fusionan las actuales organizaciones colegiales de economistas y de titulares mercantiles que coexisten en cada una de las dos provincias. Esta unificación se regula a petición de los afectados y pretende reforzar la presencia social de estos colectivos y mejorar la calidad de los servicios que prestan a sus usuarios.

La norma propuesta por la Consejería de Economía y Hacienda se fundamenta en la Ley 30/2011, de 4 de octubre, sobre la creación en España del Consejo General de Economistas, que da lugar a una sola corporación representativa y establece que estas entidades promoverán un proceso idéntico de unión en las comunidades autónomas. País Vasco, Murcia, Cataluña, La Rioja y Galicia tienen ya vigente una ley en este sentido, y en Andalucía está aprobada por su Parlamento y pendiente su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fusión

Las organizaciones resultantes en Burgos y Valladolid integrarán, por un lado, a los profesionales que hasta ahora pertenecían a los colegios que se fusionan y, por otro, a las personas que acrediten la titulación requerida para el ejercicio de las profesiones de economista y titular mercantil.

El anteproyecto de ley no tendrá ningún impacto administrativo sobre las organizaciones a las que afecta ni generará cargas administrativas para las empresas. Por otra parte, los nuevos colegios serán el cauce de colaboración con la Junta y contribuirán a velar por que la actividad de sus miembros esté al servicio de los intereses generales, de los consumidores y, particularmente, del tejido empresarial de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido