a

Europac prevé una recuperación de los márgenes en papeles ‘kraftliner’ y reciclados

La empresa palentina destaca la mejora en los ‘stocks’ de papel a nivel europeo
La demanda europea del papel reciclado creció en 2016 un 1,9%.
La demanda europea del papel reciclado creció en 2016 un 1,9%.

Europac ha anunciado que se encuentra en condiciones de recuperar el margen perdido en toda la gama de papeles kraftliner y reciclados, gracias a las subidas de precio ya anunciadas y al actual contexto de mercado.

La empresa con sede en Dueñas (Palencia), destacó la mejora sustancial en los stocks de papel a nivel europeo, basada en la fortaleza de la demanda final. Esta circunstancia apoya la solidez del proceso de recuperación de márgenes.

Mejora en kraftliner

El mercado de kraftliner experimentó mejoras en Europa del 4,5%, que se suman a las del 3,1% en 2015. Las carteras de pedidos se situaban a finales del año en niveles máximos superiores a 24 días de producción.Europac aseguró que la situación de mercado es favorable y sostenible, algo que se ha traducido en anuncios de subida del precio de venta de 60 euros por tonelada adicionales en Europa a partir del mes de marzo.

Además, la demanda europea del papel reciclado creció en 2016 un 1,9% y las exportaciones a otros mercados, cerca del 4%. Estas cifras supusieron una reducción de stocks hasta del 22% desde el pasado septiembre.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido