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VidaCaixa aumenta un 44,6% su beneficio en 2015

Debido al buen comportamiento del segmento individual y de las rentas vitalicias
De izquierda a derecha, Tomás Muniesa y Antonio Trueba.
De izquierda a derecha, Tomás Muniesa, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado; y Antonio Trueba, director general de VidaCaixa.

VidaCaixa cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto consolidado de 492,3 millones de euros, un 44,6% más que en 2015. Este crecimiento se debió principalmente al buen comportamiento del segmento individual, tanto de la cartera de ahorro como de la de riesgo, así como de las rentas vitalicias. En términos de resultado recurrente, es decir, excluyendo las operaciones extraordinarias, el crecimiento fue del 29,2%.

De este modo, VidaCaixa se consolida como la mayor compañía de seguros del país y mantiene su liderazgo en planes de pensiones, con una cuota de mercado del 22,9%, según Inverco. También ocupa la primera posición en el ranking de seguros de vida, con un 30,4% del total de primas, con datos de ICEA. Durante 2016 comercializó un total de 11.699 millones de euros en primas y aportaciones, lo que supuso un incremento del 28,8%.

Respuesta eficaz

“Nuestra sociedad cada vez está más concienciada de la necesidad del ahorro a largo plazo y, en VidaCaixa, damos una respuesta eficaz a través del asesoramiento para nuestros clientes, complementado con la mejor oferta de productos y una profunda convicción de que nuestra actividad aporta un gran valor social”, afirmó Tomás Muniesa, consejero delegado de la entidad.

VidaCaixa cerró el año con un 8,2% más de clientes, hasta superar los 4,5 millones. Además, 30 compañías del IBEX 35, 385 organismos públicos y más de 900 multinacionales son clientes de VidaCaixa.

Castilla y León Económica

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