a

BBVA apoya 10 proyectos sociales de Castilla y León a través de ‘Territorios Solidarios’

La iniciativa cuenta con una partida de 93.400 euros en la región
Yolanda Martínez Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA
Yolanda Martínez Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA, durante la entrega de los premios Territorios Solidarios.

BBVA entregó este miércoles en Valladolid la quinta edición de Territorios Solidarios, que destina 93.400 euros a 10 proyectos sociales de Castilla y León que beneficiarán a 47.000 personas. “Durante el proceso de votación, los empleados que apadrinan estas iniciativas son los encargados de pedir apoyo a sus compañeros, algo que hacen con entusiasmo y con auténticas estrategias de movilización”, destacó Yolanda Martínez Bajo, directora de la Territorial Noroeste de la entidad.

En esta convocatoria, los trabajadores de BBVA en la comunidad autónoma propusieron un total de 28 proyectos de entidades sociales. “El compromiso con estos reconocimientos es absoluto, ya que 7 de cada 10 empleados de la Territorial han participado en las votaciones”, puntualizó la responsable de BBVA, que recordó que el 50% de las actuaciones elegidas van destinadas a la asistencia a personas con discapacidad y a sus familias.

Acercar oportunidades

Uno de los principales objetivos de Territorios Solidarios es favorecer el respaldo de este tipo de actuaciones, “pues la sociedad se está transformando y tratamos de acercar las oportunidades a nuestro entorno, porque BBVA es un banco global, pero también muy local”.

En concreto, las ganadoras fueron la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid, Aspace Salamanca, Fundación Diagrama, Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente (Zamora), Down León, Asociación de Síndrome de Down de Burgos, Fundación Óbila, Asdopa, Fundación Residencia de Ancianos Rovira Tarazona y Aspace Soria.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido