a

GSK inaugura la I edición del ‘Certificado de Profesionalidad’ para mujeres

Un total de 15 personas participan en el curso en Aranda de Duero
Participantes en la I edición de Certificado de Profesionalidad de GSK España.
Participantes en la I edición de Certificado de Profesionalidad de GSK España.

La compañía farmacéutica GSK España inauguró este martes en la fábrica de Aranda de Duero (Burgos) la I edición del Certificado de Profesionalidad dirigido a la promoción de la capacitación técnica de las mujeres.

De este modo, GSK España muestra de nuevo su compromiso con la innovación responsable y con sus actuaciones para asegurar la igualdad de oportunidades y la adaptación de las personas a las nuevas tecnologías.

Un total de 15 mujeres son las participantes que iniciaron su formación en el certificado de Planificación, gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción. El 80% del total de las mujeres cuenta con formación en ingeniería y con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años. 

Incorporación al mercado profesional

“Es muy ilusionante ver la motivación y las ganas que tienen todas las alumnas por aprender y acercarse a la tecnología como parte de su evolución laboral”, explicaron desde GSK.

“Nuestro objetivo poniendo en marcha este curso es doble. Por un lado, ofrecer la posibilidad de incorporación al mercado profesional a mujeres que, por cuestiones familiares, hayan tenido que abandonar su carrera o posponerla; y por otra, darles a conocer un ámbito con mucho futuro que tradicionalmente estaba desempeñado por hombres”, comentaron desde la compañía farmacéutica.

El curso es equivalente a nivel laboral con un grado superior. Los contenidos se imparten de manera teórica un 20% del tiempo, y la parte práctica se desarrolla durante el 80% restante en la zona de simulación de fábrica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido