a

El castillo de Fuensaldaña acoge este sábado el encuentro ‘Tierra de Quesos’

La jornada contará con la presencia de ponentes internacionales del sector quesero
Castillo de Fuensaldaña, lugar donde se celebrará el evento.
Castillo de Fuensaldaña, lugar donde se celebrará el evento.

El castillo de Fuensaldaña, situado en la localidad vallisoletana de la que toma nombre, acogerá este sábado un encuentro de quesos a nivel nacional, organizado por Cultivo, quesos con rostro.

Tierra de Quesos es el nombre de esta cita en la que se hablará y debatirá sobre las experiencias del sector del queso de calidad en diferentes países.

José Carlos Capel, periodista gastronómico, será el encargado de abrir el ciclo de ponencias, quien ofrecerá su opinión del panorama del sector quesero en España.

Además de Capel, el cartel de la jornada cuenta con nombres como Max McCalman, escritor y periodista estadounidense; Frédéric Van Tricht, afinador belga; David Lockwood, afinador de Reino Unido; y Carlos Yescas, experto y consultor mexicano, entre otros.

Quesos de Castilla y León

De forma paralela a las ponencias, la jornada contará con un mercado de productores donde una treintena de queserías artesanas expondrán sus elaboraciones en los pasillos del castillo. En esta ocasión, Castilla y León estará representada la Quesería La Antigua  que junto con la quesería asturiana El Viejo Mundo se van a encargar de desarrollar diferentes actividades como talleres de elaboración y cocina con queso.

Además, productores de miel, plantas aromáticas, medicinales y tés, chacinas o vinos estarán presentes en la cita para mostrar sus elaboraciones a los asistentes. La información del encuentro se encuentra en la web www.tierradequesos.com donde también se pueden realizar las inscripciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido