a

Cerca de 300 empleados de CaixaBank en Castilla y León participan como voluntarios en su Semana Social

Esta iniciativa persigue conocer el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a su Obra Social
Un trabajador de CaixaBank en Burgos participa en una de las actividades previst
Un trabajador de CaixaBank en Burgos participa en una de las actividades previstas en la Semana Social.

Más de 10.000 empleados de CaixaBank y sus filiales, de los que cerca de 300 pertenecen a Castilla y León, se han adherido a la Semana Social, una iniciativa impulsada por la entidad financiera para conocer de primera mano el trabajo que realizan las organizaciones locales vinculadas a su Obra Social.

En concreto, participarán hasta el próximo 19 de febrero en algunas de las más de 5.000 actividades que cerca de 1.500 entidades sociales han puesto a su disposición en todas las provincias de España. En el caso de la comunidad autónoma, se organizarán alrededor de 350 propuestas por parte de 75 organizaciones.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, explicó que un voluntario “es una persona que desea ayudar con todas sus fuerzas a quienes más lo necesitan. Y lo hace con tenacidad y constancia, movido por un motor esencial: el amor por los demás. Una dedicación generosa que no está atada a la obligación o al deber. Los más de 10.000 empleados que harán posible la Semana Social cuentan con todo mi apoyo y admiración. Su ejemplo nos inspira para seguir engrandeciendo el compromiso social de la entidad”.

Vocación social

Por su parte, Jordi Gual, presidente de CaixaBank, sostuvo que este banco no sería hoy lo que es “si nuestra actividad financiera no estuviera acompañada por la Obra Social. Nuestra entidad es heredera de la reputación centenaria de La Caixa y, por ello, somos un banco con vocación social que tiene como valores intrínsecos la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio”.

La Obra Social La Caixa distribuye a través de las oficinas de CaixaBank una partida económica que, en 2016, fue de 44,3 millones de euros que sirvió para impulsar 13.000 proyectos locales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido