a

La Fundación Execyl analiza los retos de los directivos ante la transformación digital

En una jornada en la que reúne a más de un centenar de profesionales
Foto de familia de la jornada.
José María Ribot, director general de la ADE, quinto por la izquierda, junto con los ponentes de la jornada de la Fundación Execyl.

Emilio del Prado, socio director de Epunto Interim Management, apuntó este martes la importancia de detectar un líder “que sepa dirigir y gestionar todos los elementos necesarios (proveedores, personas y proyectos) hacia el éxito”,  durante su intervención en la jornada Los retos directivos de la transformación digital, organizada por la Fundación Execyl en colaboración con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta.

Durante el encuentro, que reunió a más de un centenar de profesionales, se puso de manifiesto la relevancia de la formación del directivo en digitalización, la necesidad de crear entornos emocionalmente saludables para gestionar cualquier proceso de cambio y tener en cuenta quiénes están ya acometiéndolos con éxito.

Por su parte, José María Ribot, director general de la ADE, señaló que dentro de la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos 2016-20 de la Administración regional, “la industria 4.0 es una de las apuestas más claras de la política industrial y contempla un plan de trabajo específico para apoyar e impulsar la transformación digital de las empresas de la comunidad autónoma”.

Adaptación empresarial

Para Teresa Cetulio, presidenta de la Fundación Execyl, el directivo ha de jugar el papel clave en la estrategia y la gestión de las personas de las compañías y en el despliegue de una cultura apta para la digitalización de nuestro negocio. A su juicio, “la clave está en entender que el proceso de transformación digital no es tanto una cuestión de tecnología como de visión, estrategia y adaptación empresarial a las demandas del mercado. Y en ese proceso, las personas deben estar en el centro porque son la clave para la supervivencia y la eficiencia de las compañías”.
 
En la jornada, participaron también Jorge Pérez, director del Ontsi-Red.es; Juan Ignacio Méndez, responsable del proyecto de transformación digital de Cadielsa; Verónica Pascual, CEO de Asti; Manuel Velázquez, socio de Expense Reduction Analysts; Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); y José Manuel Bernárdez, IT Manager de Gadea Grupo Farmacéutico (Amri).
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido