a

Constituido el nuevo Consejo Agrario de Castilla y León

Con el fin de servir como órgano de consulta de la Administración autonómica en materia de desarrollo rural y agropecuaria
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León presentó la creación del nuevo Consejo Agrario de Castilla y León, el nuevo órgano de participación diálogo y consulta que sustituye al Consejo Regional Agrario.

Durante el encuentro celebrado el pasado lunes se abordó, además, la apertura de un cuestionario por parte de la Comisión Europea para buscar la opinión de agricultores, organizaciones profesionales agrarias y ciudadanos sobre la futura PAC así como la creación de un grupo de trabajo del que saldrá el posicionamiento de Castilla y León para la próxima conferencia en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, presidió el nuevo Consejo Agrario de Castilla y León, constituido como un órgano colegiado permanente de participación, asesoramiento, diálogo y consulta de la Administración autonómica en materia agraria y desarrollo rural.

El nuevo organismo está presidido por el titular de la Consejería competente en materia agraria y forman parte de él, además de representantes de la Administración autonómica, las organizaciones profesionales agrarias más representativas de la Comunidad.

Entre sus funciones destaca la formulación de propuestas, sugerencias o recomendaciones sobre el sector agrario y el desarrollo rural, así como fomentar la participación de las mujeres y jóvenes en la actividad agraria y cooperar con las administraciones para erradicar la discriminación en el sector agrario y en el medio rural.

Consejos Agrarios Provinciales

Además, Marcos anunció la inminente puesta en marcha de los Consejos Agrarios Provinciales, que estarán presididos por los delegados territoriales de la Junta de Castilla y Leon. Estos órganos serán de participación, asesoramiento, diálogo y consulta en materia agraria y de desarrollo rural circunscritos al ámbito provincial.

Es la primera vez que se establece una interlocución reglada para analizar los problemas que puedan originarse en las diferentes provincias de la Comunidad. Las organizaciones profesionales agrarias disponen así de un foro de interacción con la Administración autonómica que les permite hacer planteamientos y tratar temas centrados en una provincia concreta.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido