a

El Grupo Cajamar incrementa en un 25% la inversión destinada al negocio internacional de las pymes

La entidad financiera concede créditos por casi 2.000 millones en 2016, con un alza anual superior al 5%
En 2016 ha aumentado la inversión destinada al negocio internacional.
En 2016 ha aumentado la inversión destinada al negocio internacional.

El Grupo Cooperativo Cajamar continuó incrementando por tercer año consecutivo la financiación a pequeñas y medianas empresas españolas, con un volumen de casi 2.000 millones de euros en 2016, un 5,1% más que el año anterior. La concesión de créditos a los negocios es la que experimentó un mayor aumento, concretamente del 30%, cifra que supone uno de los segmentos estratégicos del grupo. Por su parte, la financiación a grandes empresas creció por encima del 8%.

Asimismo, la industria agroalimentaria ha mantenido su tendencia positiva, con la concesión de 5.000 millones de financiación nueva a las cooperativas y empresas. A ello se suman las actividades de transferencia de conocimiento y los servicios técnicos de valor añadido, que han contribuido a que el Grupo Cooperativo Cajamar continúe siendo uno de los principales referentes de este sector, con una cuota de mercado del 15% a nivel nacional.

Proyección internacional

Para Ricardo García, director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario, “el Grupo Cooperativo Cajamar ha contribuido a que las empresas españolas hayan obtenido los recursos necesarios para el desarrollo de sus negocios, tanto dentro de España como a nivel internacional, aportando sus nuevos productos y servicios de asesoramiento integral, como la Plataforma Internacional, CrediPyme, CrediAgro, CrediNegocio, la Plataforma de Ayudas Públicas y la Plataforma Comercios, que han sido especialmente diseñados para ayudar a las pymes españolas”.

García destacó el impulso que las pymes españolas han dado a su expansión en los mercados exteriores, reflejado, en parte, en el uso que éstas han hecho de las líneas de negocio en el extranjero del Grupo Cajamar, que en 2016 han crecido un 50%, lo que ha favorecido que  aumentase en un 25% la inversión destinada al negocio internacional de las pymes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido