a

Los empleados de Calidad Pascual eligen 3 proyectos sociales para ser apoyados por la empresa

Bajo el lema ‘Está en tu mano’, la compañía arandina celebra esta iniciativa
Las 3 ONG ganadoras del concurso realizado por Calidad Pascual.
Las 3 ONG ganadoras del concurso realizado por Calidad Pascual.

Calidad Pascual muestra su compromiso con aquellos colectivos sociales en mayor riesgo de exclusión con el lema Está en tu mano, proyecto que apoya iniciativas solidarias presentadas y elegidas por sus empleados.

El pasado viernes, los trabajadores de la compañía decidieron que Ningún Niño Sin Cenar, Economato Solidario Cáritas y #NingúnNiñoSinTerapia (Fundación Acavall) fueran los ganadores del primer concurso de proyectos sociales de Calidad Pascual.

Las 3 entidades recibieron su premio, 5.000 euros en metálico, en un acto que contó con la presencia de la familia Pascual Gómez-Cuétara y directivos de la compañía.
 
Las ONG ganadoras contarán con el asesoramiento por parte de directivos y otros profesionales de la compañía y serán incluidas en la estrategia de Impacto Social de Calidad Pascual. Igualmente, los proyectos se abrirán a la participación de voluntarios de la empresa.

Proyectos ganadores
 
Ningún Niño Sin Cenar es una ONG asturiana dedicada a ayudar a niños de familias sin recursos. Además, esta entidad se encarga de abastecer de alimentos, ropa y juguetes a familias con apuros económicos.
 
Blanca Menéndez, presidenta de Ningún Niño Sin Cenar, afirmó durante el acto que “empresas como Pascual tengan iniciativas de este tipo nos parece maravilloso porque todas estas causas, como la atención a menores, son importantísimas.” El dinero para esta ONG “es muy importante ya que irá destinado a comprar ropa de deporte que necesitan los niños para el colegio”, señaló Menéndez.
 
Economato Solidario Cáritas, es un supermercado dirigido a personas desfavorecidas donde pueden adquirir productos de alimentación, aseo y limpieza con un 80% de descuento respecto a su precio habitual.
 
En palabras de Jorge González, responsable del Economato Solidario de Cáritas Madrid, “para nosotros recibir este premio es una enorme alegría porque significa el reconocimiento a una labor social que llevamos años realizando y porque a la vez nos permitirá ayudar a alguna familias más. Estamos muy contentos, muy satisfechos y sobre todo muy agradecidos a todo Pascual”.
 
#NingúnNiñoSinTerapia de la Fundación Acavall, es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es que ningún niño que necesite recibir terapia se quede sin ella por problemas económicos. Si #NingúnNiñoSinTerapia se hace realidad, estos niños podrán participar durante todo un año en un programa de intervención terapéutica asistida con perros o con caballos.
 
Para Nazaret Hernández, presidenta de la Fundación Acavall, “este premio para nosotros supone poder ayudar a 4 familias más que no tienen recursos y necesitan tratamientos terapéuticos para sus hijos. Durante todo un año, 4 niños van a disfrutar de terapia asistida con animales y esperemos que eso se traduzca en que vayan superando retos y se desarrollen un poco más”. Además, Hernández señaló que las empresas pueden ayudar con pequeños gestos: “nosotros pensamos que es muy importante que las empresas como Pascual sepan que pueden cambiar el mundo. Para nosotros es muy importante ya que uno carga las pilas cuando hay gente que cree en tu proyecto”.
 
En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “en Pascual la opinión de todos cuenta porque como dice nuestro presidente, Tomás Pascual, la familia Pascual somos todos. Por ello, la compañía ha querido que sean sus empleados los que elijan a qué proyectos sociales ayudar”. Además, Hevia señaló: “Con casi 40 proyectos presentados, el I Concurso de proyectos sociales de Pascual ha sido un éxito y esperamos seguir ayudando a aquellos colectivos más desfavorecidos”.
 
 Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido