a

La Universidad Isabel I formará a profesionales de la industria del videojuego

Este sector en proceso de expansión prevé alcanzar los 10.000 empleados en 2019
Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I.
Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I.

La Universidad Isabel I ha lanzado una nueva especialidad denominada Diseño y Creación de Videojuegos para que quienes decidan cursarla puedan obtener un perfil de analista, diseñador y programador de proyectos de videojuegos, lo que les permitirá integrarse en equipos multidisciplinares que trabajen en la creación y el desarrollo de los mismos.

“La industria del videojuego está en pleno proceso de expansión y cada vez demanda más profesionales. Un 63% de las 480 empresas que hay actualmente censadas en España, según datos del último Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos (2016), se ha creado durante los últimos 5 años y sólo en 2016, el número de compañías ha aumentado un 20% con respecto al año anterior”, asegura la institución.

Para el año 2019, la industria del videojuego espera alcanzar una masa laboral de 10.000 empleados, lo que supone un incremento de casi el doble de la actual (5.664 empleados en 2016). Para obtener la especialidad, tan sólo será necesario cursar 6 asignaturas (36 créditos) de las 8 optativas que oferta la mención, dentro del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Isabel I, además de las prácticas obligatorias que se realizarán en empresas del sector y el desarrollo de un Trabajo de Fin de Grado cuya temática deberá estar asociada al Diseño y Creación de Videojuegos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido