a

Norteña celebra una jornada sobre las novedades en impermeabilización de edificios

Reúne a cerca de medio centenar de ingenieros y arquitectos
Jornada de Norteña.
Norteña prevé celebrar estas jornadas entre los meses de febrero y marzo en Burgos, Palencia, Zamora, Soria, Segovia, Vitoria, y Logroño.

Norteña reunió este jueves a cerca de medio centenar de ingenieros técnicos industriales, arquitectos, aparejadores, constructores y encargados de obras en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León con el objetivo de dar a conocer las novedades y mejoras en el campo de la impermeabilización para la construcción y rehabilitación de edificios.

Estas jornadas, organizadas por la firma burgalesa en colaboración con la multinacional Sika y que este año alcanzan su novena edición, sirvieron para presentar la soldadura por inducción, un sistema que viene de EE UU y se conoce aún muy poco en Europa; las láminas impermeables con materiales ecológicos; y la matrícula de obra “inteligente”, que aporta cuantiosa información a través de un código QR; entre otros.

“Está en el ADN de nuestra empresa la incorporación de nuevas tecnologías a un sector tradicional, como es la industria auxiliar de la construcción. Creemos que es esencial interactuar con las nuevas tecnologías para ser eficiente y competitivo”, señaló Jorge Bermejo, CEO de Norteña.

En esta línea, abundó en las ventajas de la soldadura por inducción, “que son muy útiles en obras de impermeabilización de cubiertas en grandes industrias. Nosotros ya lo hemos utilizado en algunas obras, como en la fábrica de Bezoya en Segovia, es un sistema de anclaje muy importante para evitar la acción del viento en este tipo de cubiertas”, añade.

Innovación constante

Estos encuentros, que también se imparten en la universidad y en centros de enseñanza, se están consolidando como un interesante foro para los arquitectos técnicos, ingenieros, peritos o responsables de obras, en el que obtienen información de primera mano sobre sistemas, productos y técnicas avanzadas.

“En el sector en el que trabajamos hay que introducir continuamente innovaciones e ir por delante, porque hablamos de obras que tienen una gran responsabilidad. La incorporación de nuevas técnicas o tecnologías es siempre un valor añadido”, apunta.

Norteña prevé celebrar estas jornadas entre los meses de febrero y marzo en Burgos, Palencia, Zamora, Soria, Segovia, Vitoria, y Logroño.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido