a

La ministra de Agricultura inaugura Agraria 2017

Este certamen de la Feria de Valladolid contará con la participación de alrededor de 300 expositores
Foto de la inauguración.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura; y Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, en el centro, durante la inauguración de la feria.

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, inauguró este miércoles la nueva edición de Agraria, el certamen bienal que organiza la Feria de Valladolid y que este año contará con la participación de alrededor de 300 expositores. En el acto estuvo presente también Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería.

En este encuentro se presentan máquinas y soluciones para todo tipo de cultivos y explotaciones, desde equipos para preparación del suelo hasta sistemas de transporte y almacenamiento, software de gestión, cosecha, protección de cultivos, semillas, repuestos, sistemas de riego y alimentación animal, entre otros.

Galicia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla y León, Andalucía, Portugal y Francia son los lugares de origen de las empresas expositoras de este certamen bienal de maquinaria agrícola que estará abierto hasta el 11 de febrero.

Sector de la remolacha

En su intervención, García Tejerina abogó por “escuchar al sector” durante el proceso de aprobación del impuesto que gravará las bebidas azucaradas y recordó que la decisión final corresponderá a los grupos políticos que deben darle luz verde en las Cortes Generales.

Además, García Tejerina ha recalcado el apoyo del Gobierno a los productores y transformadores de remolacha, sobre lo cual ha presumido de haber logrado la prórroga por 2 años de las cuotas azucareras que vencen ahora, 2 años que han servido para que el sector “haya seguido mejorando en competitividad”, lo que ahora le permite “incrementar producción” con garantías y “sustituir el azúcar de importación por azúcar nacional”, puesto que España es, como ha recordado la ministra, un “importador neto” a pesar de su capacidad de producción.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido