a

‘Santander Yuzz’ apoya 20 proyectos empresariales de jóvenes en Valladolid

En las 3 ediciones en colaboración con la Universidad de Valladolid participan 72 emprendedores
Foto de los ponentes.
De izquierda a derecha, Óscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Castilla y León; Daniel Miguel San Martín, rector de la Universidad de Valladolid; Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento; y Celedonio Álvarez González, director del Parque Científico Universidad de Valladolid.

20 proyectos empresariales presentados por 28 jóvenes emprendedores de Valladolid se beneficiarán de la formación, apoyo y mentoring gratuito que les ofrece el programa Santander Yuzz, desarrollado por Banco Santander en colaboración la Universidad de Valladolid y que se desarrollará durante 5 meses en el Parque Científico Universidad de Valladolid.

Durante la presentación de esta nueva edición del programa, Daniel Miguel San Martín, rector de la Universidad de Valladolid, destacó la importancia del emprendimiento y las actuaciones que la entidad académica lleva a cabo para impulsarlo entre su comunidad educativa. Además, subrayó que en las 3 ediciones en las que ha colaborado esta institución en Santander Yuzz han participado 72 emprendedores, que han trabajado en 52 proyectos empresariales. “Es una iniciativa imprescindible para los jóvenes con una idea de negocio”, apuntó.

Por su parte, Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), comentó que Santander Yuzz cuenta con 52 centros en España y otro en Buenos Aires (Argentina) y destacó la importancia del “emprendimiento basado en las oportunidades que ofrece el conocimiento” procedente de las universidades para ser “una sociedad innovadora y que pueda establecer las reglas de su propio funcionamiento”.

En la presentación del centro vallisoletano de Santander Yuzz estuvo también presente Celedonio Álvarez González, director del Parque Científico Universidad de Valladolid, que explicó que la labor de la Unidad de Gestión de Empresas de este centro potencia el emprendimiento tanto entre los alumnos y egresados que tengan una buena idea de negocio, como entre el profesorado que quiera transferir sus conocimientos a la sociedad a través de una empresa.

Por último, Óscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Castilla y León, subrayó que la entidad presidida por Ana Botín es la que empresa que más invierte en educación en el mundo, según un el ranking Global Fortune 500 de la Fundación Varkey y la Unesco. Asimismo, subrayó que la importancia de formar a los universitarios en los empleos de mañana y de apoyar en emprendimiento.

Proyectos

Entre las ideas más innovadoras que se desarrollarán en los próximos meses en Santander YUZZ Valladolid se encuentran las relacionados con la inclusión de microalgas en cervezas artesanales, bioconstrucción y ecodiseño y una biorefinería, entre otros.

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado realizará un viaje a Silicon Valley para acceder a foros de financiación y asesoramiento internacional y podrá optar a uno de los 3 premios nacionales, reconocidos con 30.000 euros, 20.000 euros y 10.000 euros para acelerar su negocio.

Además, el mejor proyecto de Valladolid liderado por una emprendedora recibirá un reconocimiento de 20.000 euros en financiación y apoyo de los consultores de la Fundación Ey.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido