a

La Alianza Renault-Nissan vende casi 10 millones de coches en 2016

Gracias a la incorporación de Mitsubishi
El grupo automovilístico consolidó su liderazgo en el mercado 0 emisiones.
El grupo automovilístico consolidó su liderazgo en el mercado 0 emisiones.

La alianza RenaultNissan consigue un crecimiento importante en 2016, con unas ventas totales de 9,96 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 16,9% en comparación con los datos de 2015, según informó la empresa.

Además, el grupo automovilístico consolidó su liderazgo en el mercado 0 emisiones con unas ventas totales cercanas a 425.000 vehículos eléctricos desde el lanzamiento del Nissan LEAF en 2010, al que siguió el Renault ZOE.

La cifra de ventas de la alianza incluye las ventas de Mitsubishi Motors, que suman 934.013 vehículos en el mundo y que se unió a este grupo el pasado otoño, cuando Nissan adquirió el 34% de participación de capital en la compañía.

“La combinación del Grupo Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors crea una nueva fuerza en el sector mundial de la automoción” , aseguró Carlos Ghosn, presidente director general de la Alianza. “La fortaleza de esta colaboración innovadora, que comenzó hace 18 años, nos ha permitido mejorar nuestra competitividad y acelerar nuestro crecimiento y compromiso en la carrera hacia el vehículo del futuro”, añadió.

Renault-Nissan indicó que los datos contabilizados en 2015 no incluían los registros comerciales de Mitsubishi, que se incorporó a la alianza el pasado otoño, después de que Nissan se hiciera con el 34% de su capital accionarial.

Plan ‘Drive the Change’

El Grupo Renault ha registrado unas ventas que aumentaron un 13,3%, con 3,18 millones de vehículos vendidos en 2016 durante el último año del plan Drive the Change. Esto supone el cuarto año consecutivo de crecimiento de ventas, con incremento récord respecto al año 2015 de 374.000 unidades.

Ambas marcas, Renault y Dacia, consiguieron volumen de ventas récord. Las ventas de Renault Samsung Motors aumentaron un 38,8%. Tanto la cuota de mercado como el volumen de ventas han aumentado en todas las regiones del mundo, y la marca Renault consigue ser número 2 en Europa.

“La fortaleza de esta innovadora colaboración que se inició hace 18 años ha permitido mejorar nuestra competitividad, impulsar nuestro crecimiento y colocarnos en la carrera hacia el vehículo del futuro”, añadió Ghosn.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido