a

España se consolida como el tercer exportador mundial de porcino

El sector genera un negocio de 4.500 millones en nuestro país
granjaporcina
El porcino aporta el 13% de las exportaciones del comercio agroalimentario con 1.580 millones de euros, sólo por detrás del vino.

Durante la celebración de la Asamblea de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), el Ministerio de Agricultura reiteró la importancia del sector porcino dentro del comercio español y su valor para la economía española. El sector agroalimentario supone mas de 45.800 millones de euros, casi 12.000 millones en exportaciones. A esa cantidad, el sector porcino aporta 4.500 millones de euros, un 10% del total, ocupando el tercer puesto después de frutas y hortalizas, y con un crecimiento del 14% interanual.

Exportaciones

En el caso de las ventas exteriores, el porcino aporta el 13% del comercio agroalimentario con 1.580 millones de euros, sólo por detrás del vino, y con un crecimiento del 44% en el último año. En volumen, se superaron las 811.000 toneladas con un crecimiento del 52% interanual. Estas cifras han posicionado al sector porcino español como el tercer exportador mundial, adelantando a Dinamarca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido