a

El 53% de las empresas españolas necesitó financiación superior a los 100.000 euros en 2016

Los préstamos se destinan principalmente a inventario y capital circulante, inversión fija, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y contratación y formación de empleados
prestamos
El sector industrial y el de comercio son los demandantes de préstamos por esta cuantía.

El 53% de las empresas españolas han necesitado financiación por encima de los 100.000 euros en 2016, según la última encuesta sobre acceso a la financiación realizada por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, en la que se muestra que principalmente el sector industrial y el de comercio son los demandantes de préstamos por esta cuantía.

Destino de los préstamos

De acuerdo con la información del mismo estudio, el 19% de las empresas españolas ha solicitado préstamos por debajo de los 25.000 euros, mientras que en el 29% de los casos ha sido de entre 25.000 y 100.000 euros. La demanda de préstamos por parte de las empresas españolas ha sido destinada a inventario y capital circulante (40%) y a inversión fija (27%), seguido por el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos o servicios, así como por la contratación y formación de empleados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido