a

Casi la mitad de los españoles prefiere el correo electrónico frente a Whatsapp para enviar mensajes personales

Según un estudio, que también avala el uso creciente de la aplicación ya que en España 1 de cada 5 personas manda más de 50 mensajes al día por esta vía
WhatsApp
1 de cada 5 españoles manda más de 50 mensajes al día por Whatsapp.

En plena era de las apps de mensajería y las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo la vía predilecta de los españoles para mandar mensajes personales pues el 45% prefiere el email, según un estudio elaborado por Nominalia que también muestra el crecimiento de WhatsApp y la decadencia del correo postal.

Nominalia, una empresa española de gestión de dominios, ha querido analizar a través de este estudio las preferencias de los españoles a la hora de comunicarse entre personas, es decir, excluyendo los mensajes profesionales o con la Administración. Según los encuestados, el 45% opta por el correo electrónico como forma favorita de comunicación interpersonal, frente al 31% que prefiere Whatsapp.

10 millones de personas pendientes del correo todos los días

Asimismo, más de la mitad de los españoles afirma enviar al menos un email al día, con aproximadamente 10 millones de personas pendientes del correo todos los días. No obstante, el estudio avala el uso creciente de Whatsapp, pues 1 de cada 5 españoles manda más de 50 mensajes al día por esta aplicación e incluso las personas de la franja de entre 55 y 65 años envían entre 1 y 10 mensajes cada día.

Castilla y León Económica/Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido