a

Castilla y León, entre las regiones con menor índice de víctimas mortales por incendio en viviendas

Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) presentan un estudio relativo a 2015
La región con más víctimas por incendio en el hogar es Andalucía..
Entre diciembre de 2016 y enero de 2017 se ha producido en España un 50% más de fallecidos por incendio en el hogar que en el mismo periodo que el año anterior.

Castilla y León, con un índice de víctimas mortales por millón de habitantes de 0,81 y un total de 2 víctimas mortales por incendio, es después de La Rioja y Navarra la comunidad autónoma con menor tasa de siniestralidad mortal por incendio en la vivienda.
 
Entre diciembre de 2016 y enero de 2017 se ha producido en España un 50% más de fallecidos por incendio en el hogar que en el mismo periodo que el año anterior. Durante esos meses, un total de 51 personas han perdido la vida, principalmente como resultado de un descuido con un radiador, brasero o chimenea en el salón de la vivienda, sucedido en más de la mitad de los casos en horario nocturno, entre las 20.00 y las 8.00 horas de la mañana.
 
Por comunidades autónomas, la que más víctimas ha registrado en este periodo entre diciembre de 2016 y enero de 2017 ha sido Andalucía, con 10 fallecidos, seguida de Comunidad Valenciana, con 9, y Cataluña y Castilla La Mancha, ambas con 8.
 
Son los últimos datos de víctimas mortales por incendio que han dado a conocer este jueves Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en el marco de la presentación del estudio Víctimas de incendios en España 2015, realizado por ambas entidades con el objetivo de disponer de información precisa sobre las víctimas mortales de incendio y desarrollar acciones preventivas.
 
Según dicho informe, los cuerpos de bomberos realizaron en 2015 un total de 136.007 intervenciones por incendios, un 8,1% más que el año anterior. Dicho repunte, tras 2 años de caídas, no se ha reflejado en el número de incidentes con víctimas mortales, que en dicho año ascendió a 143 personas, 19 menos que en 2014. Del total de fallecidos, 78 fueron hombres, un 24% menos.
 
El informe, el único que recoge de forma actualizada y precisa información sobre este tipo de sucesos en España, también destaca la importante reducción en el número de fallecidos entre los menores de 14 años, ya que se ha pasado de 14 víctimas en 2014, que representaban el 8,6% del total de fallecidos, a 6 víctimas mortales en esta franja de edad en 2015, lo que supone el 4,2%.
 
En el hogar, el número de incendios en 2015 ascendió a cerca de 15.628, lo que representa una media de 43 fuegos diarios, que acabaron con la vida de 110 personas, un 15% menos que el año anterior.
 
Casilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido