a

Alfredo Vela imparte un seminario sobre comunicación en el entorno digital organizado por Dircom Castilla y León

El socio director de Social Media TIC´S and Training es la segunda persona más activa de España en Twitter y cuenta con más 136.000 seguidores
Alfredo Vela, socio director de Social Media TIC´S and Training.
Alfredo Vela, socio director de Social Media TIC´S and Training, en el seminario de comunicación online organizado por Dircom Castilla y León.

El creciente uso del vídeo y las retransmisiones en directo (streaming) son algunas de las tendencias en comunicación para este año, afirmó este lunes Alfredo Vela, socio director de Social Media TIC´S and Training, en el seminario de comunicación online organizado por Dircom Castilla y León.

La profesionalización de las relaciones con los influencers, hablar de cultura digital de las organizaciones en lugar de transformación digital y la necesidad de que convivan la marca personal y de la empresa en las redes sociales, son también tendencia en la comunicación online según Vela, la segunda persona más activa de España en Twitter, con más 136.000 seguidores.

‘Engagement’

Vela destacó, por otra parte, que los comunicadores deben buscar el engagement (conexión con la audiencia) y apuntó que “sigue muy fuerte el desarrollo del content branding (crear contenido vinculado a la marca).

En el seminario, el experto en redes sociales habló del avance del uso de dispositivos móviles y la constante importancia de los consumidores hacia las empresas transparentes, sostenibles y socialmente responsables.

Hizo hincapié, asimismo, en que un director de Comunicación “o es digital o no lo es y debe compatibilizar online la tarea de ser dircom de su empresa y de sí mismo”, entre otras cosas, “porque algún día puede trabajar en otra compañía”, advirtió el experto en comunicación.

En cuanto a los altos directivos de las compañías, indicó que son “un activo en reputación que deben estar presentes en redes sociales” y más cuando “la confianza en el CEO está bajando escandalosamente entre los usuarios”.

En comunicación interna, “los empleados son los principales embajadores de una marca, a la gente le atrae más hablar con una persona que con una marca”, manifestó Vela.

La creciente demanda del marketing de las  personas influentes, “que sigue siendo efectivo” y la importancia de marcar una estrategia en redes sociales fueron otros de los temas expuestos en el curso de comunicación online.  

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido