a

4 consejos de SEO para aparecer en las búsquedas por voz

Este manual de Súmate permite captar la atención del usuario en su navegación de este tipo por Internet
Internet en el móvil.
De acuerdo con los datos de Google, el 20% de las búsquedas en el móvil se realizan a través de la voz.

Súmate Marketing Online presenta las principales herramientas SEO a tener en cuenta para adecuar una web a las búsquedas por voz y captar la atención del usuario cuando realiza una búsqueda en Internet. No en vano, recuerda que, de acuerdo con los datos de Google, a día de hoy el 20% de las búsquedas en móvil ya se realizan a través de la voz.
 
¿Qué hacer a nivel SEO para aparecer en las búsquedas por voz? Esta agencia salmantina ofrece 4 consejos:

1.- Dar protagonismo a las palabras clave long tail y a las construcciones orales y naturales de las frases. Es importante tener en cuenta este tipo de keywords cuando se realice la investigación previa al proceso de creación de contenidos y elaborar páginas que den respuesta a estas búsquedas.

2.- Comprobar en Google Analytics qué búsquedas conducen a los internautas hasta una web. No todas se habrán realizado por voz, pero sí una parte de ellas. Hay que tomar como base las más relevantes para configurar los próximos contenidos de la página. Es recomendable incorporar los datos estructurados para mejorar la apariencia de los resultados de búsqueda.

3.- Responder de forma directa a las preguntas que hace el público objetivo. Es necesario facilitar que los contenidos se muestren como fragmento destacado dentro de las páginas de resultados del buscador y que los asistentes de voz elijan el texto de nuestra web como la mejor solución a lo que les plantean los usuarios que buscan online.

4.- Asegurarse de que la web es responsive. La mayoría de las búsquedas por voz se realizan desde el smartphone, así que es necesario adecuar la página web a este formato para que nuestro target no se encuentre con páginas donde navegar se le haga incómodo desde un dispositivo móvil.

“Aún queda mucho que experimentar a nivel SEO en el campo de las búsquedas por voz. Esperamos ir afinando estas estrategias a medida que obtengamos más información sobre los hábitos de los usuarios y el comportamiento de los buscadores”, comenta Ana Rodilla, responsable del departamento SEO de la compañía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido