a

‘Yllera Vendimia Seleccionada’ moderniza su imagen

Con un formato elegante y simple para acercarse al público más joven
Nueva imagen de 'Yllera Vendimia Seleccionada'.
Nueva imagen de ‘Yllera Vendimia Seleccionada’.

El Grupo Yllera inicia el año estrenando nueva imagen para uno de sus vinos más emblemáticos, Yllera Vendimia Seleccionada, y continúa así el camino de modernización de algunas de sus etiquetas más destacadas.

Manteniendo el objetivo de la máxima calidad en este clásico Vino de la Tierra de Castilla y León, el grupo bodeguero ha renovado su imagen para alinearla con la estrategia de excelencia dirigida a continuar proyectando sus vinos de manera nacional y potenciar el ámbito internacional, estrategia marcada con la puesta en marcha de su nueva bodega de alta gama en Curiel de Duero (Valladolid).

Este nuevo rumbo se nota en este Yllera Vendimia Seleccionada, que con una crianza de 24 meses en barrica, es sin duda “uno de nuestros vinos más distinguidos”, señala Marcos Yllera, presidente del grupo, que añade: Yllera Vendimia Seleccionada es un vino delicado, elegante y sofisticado, un clásico que ha evolucionado tanto por dentro como por fuera, adaptándose a una nueva época”.

Nuevo diseño

Así, su formato destaca por su elegancia y simplicidad, con una nueva botella troncocónica hermosamente vestida que da protagonismo a la imagen que ha acompañado a las etiquetas de los tintos Yllera desde hace décadas y que destaca sobre un fondo blanco minimalista.

Haciendo suya la máxima de diseño en la que menos es más, Yllera Vendimia Seleccionada busca que el consumidor lo reconozca rápidamente para centrarse posteriormente en lo importante: degustar un vino de altísima calidad. 

“Adaptarse a los cambios sin perder nuestra esencia es vital”, asegura el presidente de este grupo bodeguero, que apunta: “y eso es precisamente por lo que destaca este vino, porque no pierde su esencia pero sabe reinventarse”.

Además, el cambio de imagen entronca con una de las líneas estratégicas de Grupo Yllera, la de acercar la cultura del vino al público más joven. “Si no cuidamos el exterior de nuestros vinos, no daremos oportunidad a que los más jóvenes puedan probarlos. Y solo así seremos capaces de transmitir nuestra pasión por este mundo de antiguas y nuevas sensaciones”, concluye el presidente de la bodega.

Características

De un color rojo rubí intenso, Yllera Vendimia Seleccionada es un vino redondo, goloso, armónico y muy largo.  De boca suave y aterciopelada, destaca por su gran complejidad en nariz, con notas de frutas maduras junto a aromas a vainilla, regaliz y notas balsámicas y especiadas.

Su secreto, la exquisita selección de uvas de los mejores viñedos de tempranillo de la Ribera del Duero y de Toro y su cuidada elaboración desde el principio gracias a una vendimia manual en cajas y la doble selección de uva en el viñedo y en la bodega.

Realiza la fermentación alcohólica y maloláctica a temperaturas controladas en acero inoxidable, pasa por una crianza de 24 meses en barrica de roble francés (70 %) y americano (30 %) para finamente descansar en botella donde continúa su crianza y afinamiento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido