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Bankia capta más de 172.000 nóminas en 2016, casi un 7% más

Tras retirar las comisiones
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia incrementó en 172.293 el número de clientes que tienen sus ingresos domiciliados en la entidad en 2016, lo que supone un avance del 6,9% sobre el cierre de 2015, según informó este lunes la entidad.

Este aumento en el número de nóminas captadas se registra después de que el 11 de enero del pasado ejercicio anunciara la decisión de retirar todas las comisiones para los usuarios que ya tenían su nómina o pensión en el banco. Aquella medida benefició entonces y desde un primer momento a los más de 2,4 millones de clientes que ya tenían su nómina o pensión domiciliada en Bankia.

Desde ese momento, con sólo cumplir ese requisito, el cliente quedaba exonerado del pago de comisiones en todas sus cuentas, podía disponer de tarjeta de débito y crédito totalmente gratuita, así como hacer transferencias ilimitadas por cualquier canal o ingreso de cheques sin coste alguno. Asimismo, estos usuarios pueden usar de forma ilimitada los cajeros de Bankia, y hacer hasta 4 extracciones gratuitas al mes en los de Banco Sabadell y Euro6000.

Nueva relación con los clientes

Entonces, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, destacó que la citada iniciativa era “la nueva forma de Bankia de relacionarse con sus clientes. No es una promoción -dijo-, es una propuesta permanente, con la que, aunque busquemos clientes nuevos, queremos, sobre todo y en primer lugar, corresponder a la confianza de nuestros clientes actuales”.

Un año después, los resultados demuestran que la capacidad de atracción de nuevos clientes por parte de Bankia se ha incrementado de forma significativa, tanto por la captación de nóminas y pensiones, como por la venta de otro tipo de productos de valor para el cliente.

Bankia cerró el año 2016 con un total de 2,67 millones de clientes con sus ingresos domiciliados en la entidad, frente a los 2,5 millones del cierre del año 2015. Pero junto a la captación de nóminas y pensiones, Bankia avanzó en su objetivo de incrementar la comercialización de otros productos de valor. Por ejemplo, el número de tarjetas de crédito se incrementó en el año en 279.714, mientras que el de débito subió en 242.856, para un total de 522.570 nuevas tarjetas en circulación.

Castilla y León Económica

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