a

El Parque Científico Universidad de Valladolid cumple 10 años de impulso a las relaciones entre investigadores y empresas

La institución pone en valor el conocimiento que se genera en la comunidad universitaria
desde su constitución, ha colaborado con 384 entidades públicas y privadas.
Desde su constitución, la institucion ha colaborado con 384 entidades públicas y privadas.

2017 es un año importante para el Parque Científico Universidad de Valladolid porque cumple 10 años. La institución, fiel a su vocación de servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad, pone en valor el conocimiento que se genera en la institución universitaria con el convencimiento de que esta labor redunda en el desarrollo de Castilla y León.

Así, desde su constitución, ha colaborado con 384 entidades públicas y privadas, con 184 de las cuales ha firmado proyectos de I+D, mientras que 145 se han financiado con capital privado por un importe total de 4,5 millones de euros.

La misión del Parque Científico Universidad de Valladolid es promover un entorno colaborativo entre las empresas y los departamentos de la institución para practicar la innovación abierta y atender las demandas tecnológicas de las compañías. Cuenta con un equipo especializado en gestión de proyectos de I+D que realiza labores de intermediación entre los investigadores y las firmas con intereses comunes, para las que busca profesionales y medios económicos que posibiliten su desarrollo.

Hito

Un hito significativo en la trayectoria del Parque Científico Universidad de Valladolid fue la creación en 2012 del Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA), que alberga 40 empresas innovadoras. Se trata de una infraestructura diseñada para que las compañías se instalen en el entorno universitario con el objetivo de favorecer las relaciones con los grupos de investigación.

Su vinculación al Parque Científico Universidad de Valladolid permite a los investigadores y las empresas concurrir a convocatorias de I+D orientadas al desarrollo de estudios, a la adquisición de infraestructuras y equipamiento científico-técnico o a la incorporación de personal de I+D. Además, la institución cuenta con equipamiento científico de última generación, entre los que destaca la Unidad de Microscopía Avanzada y el Centro de Proceso de Datos.

En 2015, el actual equipo de gobierno de la Universidad de Valladolid materializó su apuesta por consolidar la actividad de su Parque Científico en el resto de campus con la apertura de oficinas en Palencia, Segovia y Soria.  Sus responsables señalan que el futuro del Parque Científico está orientado a consolidar su actividad y afianzarse como la vía de acceso de las empresas a la entidad académica vallisoletana.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido