a

Herrera presenta el programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales, dotado con 26 millones

Contribuirá a consolidar las cifras récord de turismo de 2016, cuyo impacto económico supera los 1.991 millones en 2016
Por primera vez, Castilla y León ha superado los 7 millones de viajeros.
Por primera vez en su historia, Castilla y León ha superado los 7 millones de viajeros y los 12 millones de pernoctaciones.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, presentó este viernes en Fitur el Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales, iniciativa que cuenta con una inversión total de 26 millones de euros y plantea la construcción de infraestructuras y equipamientos singulares para actividades de turismo activo, así como una red de alojamientos únicos por su tipología y ubicación en las zonas rurales incluidas en la Red Natura 2000, en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León (REN) y en sus Zonas de Influencia Socioeconómica.

El presidente de la Junta destacó que, por primera vez en su historia, Castilla y León ha superado los 7 millones de viajeros y los 12 millones de pernoctaciones, lo que ha generado un impacto económico de más de 1.991 millones en 2016 y ha batido récords históricos de creación de empleo en el sector.

La puesta en funcionamiento de esta nueva oferta turística pretende contribuir a aumentar el número de visitantes, de pernoctaciones y del gasto medio del visitante, lo que se traduciría en un incremento del empleo y de la actividad económica en las zonas de influencia y, por tanto, será una estímulo para fijar población en el medio rural. El programa cuenta con dos grandes líneas de actuación, por un lado, una que creará y adecuará diferentes equipamientos turísticos de uso público y una segunda que se centrará en la creación de alojamientos singulares, sumando, en total, 43 actuaciones.

El capítulo destinado a la creación de infraestructuras turísticas de uso público, con una partida de 13,5 millones de euros, incluye la construcción de varios tipos de equipamientos destinados a actividades de observación y lúdico-deportivas en plena naturaleza.

Balance

Durante su participación en el Día de Castilla y León en Fitur, el presidente Herrera presentó los buenos datos turísticos con los que ha cerrado el año 2016, el mejor desde que existen datos estadísticos, poniendo de manifiesto la importancia del sector turístico de la comunidad autónoma como motor de desarrollo y de creación de empleo, gracias al empresariado del sector y al modelo de desarrollo turístico que aplica la Junta de Castilla y León.

La importancia de la actividad empresarial se traduce en datos como los ingresos para el sector turístico, que se han incrementado un 5,5%, o la creación de empleo, con un crecimiento del 2,96% en el cuarto trimestre del 2016 en relación al mismo periodo del año anterior, pasando de 68.350 a 70.375 afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico, alcanzando la mejor cifra histórica en términos de empleo turístico.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido