a

Iberaval facilita préstamos en condiciones favorables a empresas asociadas a Fenac

Este convenio se centra en la disposición de avales con plazos y tipos de interés ventajosos
De izquierda a derecha, José Antonio Fernández Ramos y José Rolando Álvarez.
De izquierda a derecha, José Antonio Fernández Ramos, presidente de Fenac; y José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval.

Iberaval y la Federación Nacional de Consultoría y Servicios, Oficinas y Despachos (Fenac), que integra a las asociaciones, confederaciones y empresas del sector de oficinas y despachos, consultoría y servicios en general, firmaron este martes en Madrid un convenio para facilitar financiación a los asociados y compañías de ese sector en España y a sus clientes.

A partir de este convenio, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) se compromete a aportar soluciones a este colectivo para que pueda conseguir financiación en mejores condiciones, sean más competitivas y puedan afrontar desafíos con las mejores garantías.

Por parte de Iberaval, el compromiso es prestar productos y servicios en todo el territorio nacional, en condiciones ventajosas, con un TAE que se aproximará al 4,5% por operación, muy por debajo de lo que se encuentran este tipo de despachos y sus clientes en la oficina de una entidad financiera tradicional. Las modalidades de producto a los que pueden acceder son 7: préstamos, leasing, créditos, líneas de comercio exterior, líneas de descuento, confirming y factoring con recurso.

Préstamos de hasta 600.000 euros

Las operaciones financieras se dirigen a pymes, autónomos y emprendedores que ejercen su actividad en toda España mediante préstamos de hasta 600.000 euros para impulsar operaciones referidas a inversión o a financiar necesidades de tesorería, con plazos de carencia que van de los 3 a los 15 años en proyectos de inversión, y de 3 a 10 en las peticiones de circulante. En ambos casos, se pueden solicitar hasta 2 años de carencia. Las pólizas de crédito, por su parte, albergan plazos de entre 1 y 5 años, mientras que en el resto de líneas de circulante, van de 1 a 3 años.

Fenac cuenta entre sus asociados con empresas de ámbitos de la consultoría y servicios profesionales, como laboral, medio ambiente, informática y tecnología, responsabilidad social empresarial, innovación, comunicación y marketing, relaciones públicas, formación, internacionalización y recursos humanos.

Está compuesta por más de 40 socios y 25 asociaciones y más de 2.000 empresas a las que Fenac presta apoyo, aumentando cada año estas cifras gracias al trabajo y la confianza que depositan en ella socios y asociaciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido