a

Cerca de 1,2 millones de turistas extranjeros visitan Castilla y León en 2016, un 42,7% más

España supera los 75 millones con un gasto récord de 77.000 millones
Reino Unido, Francia y Alemania, los principales emisores de turistas.
Los principales mercados emisores de los turistas llegados a España fueron Reino Unido, Francia y Alemania.

El número de turistas internacionales en Castilla y León aumentó un 42,7% en 2016 hasta alcanzar los 1,18 millones, mientras que en el conjunto de España se superaron los 75,3 millones de visitantes -7,2 millones más que en 2015-, lo que supone un crecimiento del 9,9% con respecto al año anterior, según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Los turistas extranjeros que visitaron España gastaron en nuestro país 77.000 millones de euros, con un aumento del 8,3%, según las estimaciones del cierre del año elaboradas con información de Turespaña y las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE). El gasto medio por turista fue de 1.023 euros (3,75%) y el gasto medio diario de 138 euros, lo que supone un incremento del 6,5%.

“Temporada excepcional”

“Nos tenemos que felicitar todos los españoles por estos datos y sentirnos orgullosos”, afirmó Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, quien remarcó que la política económica futura “debe buscar que este sector tan importante se consolide”, tras el “fuerte impulso” registrado por el sector turístico y la confirmación de una “temporada excepcional” en 2016.

Nadal indicó que estas cifras muestran también el “buen hacer” de un sector clasificado internacionalmente como “el más competitivo del mundo. Las cifras así lo están corroborando”, remarcó.

Reino Unido

Durante 2016, los principales mercados emisores de los turistas llegados a España fueron Reino Unido, Francia y Alemania, según lo corroboran los últimos datos disponibles entre enero y noviembre de 2016.

Nadal destacó el incremento generalizado que se ha registrado en el conjunto del territorio remarcando el crecimiento del turismo nacional, lo que permitido una mejora considerable en el turismo en comunidades autónomas de interior sobre todo Castilla y León y Aragón aunque también Castilla-La Mancha y Extremadura.

En cuanto a los países emisores y en el mismo período del año anterior, destaca el crecimiento del gasto en los turistas británicos (12,2%). Le siguen los países nórdicos con un incremento del 7,10%, Francia (7,56%) y Alemania (4,7%).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido