a

La Junta pide a Nissan que defina el futuro de la fábrica de Ávila

El Gobierno regional revisará las ayudas concedidas y las inversiones realizadas a la multinacional nipona
Instalaciones de Nissan en Ávila.
Instalaciones de Nissan en Ávila.

Pilar del Olmo, consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, ha instado a Nissan a definirse sobre el futuro de la fábrica de Ávila, ya que la multinacional no responde al respecto, y ha logrado el apoyo del Ministerio de Economía e Industria para lograr una interlocución, que podría ser con la dirección mundial.

La Junta no ha recibido información, como tampoco el ministerio, “cuando la empresa se había comprometido en junio, luego en septiembre, y después en diciembre, para informar del plan industrial”, ha dicho la consejera antes de reunirse con el Comité de Empresa de la factoría abulense.

Según Del Olmo, el Gobierno regional pedirá a Nissan que diga “cual son sus intenciones” tras la firma de acuerdos en 2013. “Una vez que nos sentemos solicitaremos que cumpla los compromisos y que mantenga la viabilidad de la planta y el empleo”, ha añadido.

La Junta revisará las ayudas concedidas y las inversiones realizadas para “ver los incumplimientos” que pueda haber hecho la compañía.

Del Olmo ha dicho que lo que ha hecho Nissan “hasta ahora es incumplir el de deber de información, puesto lo menos que pueden hacer es informar” sobre sus proyectos. La consejera ha explicado que no han tenido respuesta sus peticiones de información, a pesar de haber estado “en continuo contacto”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido