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5 tendencias de marketing ‘online’ para 2017, según Súmate

Vídeos o búsquedas de voz, entre las más importantes
Súmate cree que Snapchat será la gran revelación de las redes sociales en 2017.
Súmate cree que Snapchat será la gran revelación de las redes sociales en 2017.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, presenta 5 tendencias en marketing digital que triunfarán en 2017 para las empresas que buscan crecer en Internet, entre las que destacan Snapchat o los vídeos.

1. Snapchat: con más de 150 millones de usuarios, más de 2 tercios activos cada día consumiendo mensajes, fotos y vídeos, esta red social se sitúa por delante de otras como Twitter o Pinterest. Está llamado a convertirse en la gran revelación de este tipo de plataformas el próximo año y tiene previsto salir a bolsa próximamente.

2. Vídeos: el peso de las publicaciones en vídeo es cada vez mayor, principalmente en la red social Facebook con Facebook Live y los vídeos en streaming, cuyo volumen de comentarios multiplica por 10 al que registran habitualmente las grabaciones. Junto a este tipo de retransmisiones, el interés por los vídeos cortos de consumo rápido es creciente dentro de todas las redes sociales y se convertirá en unas de las tendencias más destacadas para el año que entra.

3. AMP (Accelerated Mobile Pages): gracias al auge de las búsquedas a través de dispositivos móviles, las AMP se van a convertir en una de las novedades más destacables y en auge en el 2017. Se trata de un estándar HTML universal y de código abierto que permite acelerar la velocidad de carga de una página web en entorno móvil. Además, su tecnología no sólo permite mejorar la experiencia del usuario mobile, sino que impulsa el posicionamiento orgánico en Google dentro de los resultados de búsqueda en móvil.

4. Búsquedas por voz: cada vez más usuarios realizan las consultas en sus smartphones a través de los asistentes de voz, como es el caso de Siri para iOS. A nivel SEO, esto nos indica que los contenidos deben comenzar a dar respuestas directas y claras a las preguntas potenciales de los internautas y a incrementar la riqueza semántica en los textos.

5. Contenido interactivo: el marketing de contenidos tiene en 2017 el reto de superarse en imaginación y utilidad para captar la atención del usuario en medio de una jungla de publicaciones y sobreinformación. Este tipo de contenidos favorece tanto la captación como la retención del mensaje por parte del usuario. Una de las tendencias top ya instaurada en 2016 y cogerá fuerza el año que viene será el contenido a través de la realidad aumentada.

Como conclusión, 2017 será el año en el que las acciones de marketing online realizadas hace tiempo comenzarán a recibirán sus frutos. Gema Diego, responsable de Inbound Marketing de Súmate Marketing Online afirma que la agencia “siempre insistimos en que el mix ideal en un plan de marketing online es combinar actividades que proporcionan beneficios en poco tiempo (como Adwords y otras iniciativas de publicidad online) con una inversión cara a futuro (SEO, Inbound Marketing…). Y las empresas que han sido precavidas empezarán a notarlo y a destacar por delante de sus competidoras menos previsoras”.

Castilla y León Económica

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