a

El Museo de la Energía de Ponferrada explora vías de colaboración con un Instituto Tecnológico de EE UU

Sede central del Museo Nacional de la Energía, en Ponferrada, ahora en obras.
Sede central del Museo Nacional de la Energía, en Ponferrada (León), actualmente en construcción.

Ene.Museo Nacional de la Energía, situado en Ponferrada (León), y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) -centro tecnológico estadounidense de referencia internacional-, estudian vías de colaboración para trabajar juntos en proyectos de divulgación científica.

En concreto, Ene.Museo trabaja junto al Science Center Laboratory del MIT en la participación del centro de EE UU en una de las futuras exposiciones permanentes que se ubicará en la sede central -actualmente en construcción-, en la que se reflexionará sobre el nuevo modelo de relación entre la sociedad y las fuentes de energía. El comisario de esta exposición es Valcav Smil, profesor de Ciencias Ambientales en la Universidad de Manitoba en Winnipeg (Canadá).

Además, ambas instituciones científicas han acordado intercambiar experiencias y conocimiento sobre cómo debe ser la divulgación en este tipo de organizaciones. Para ello los responsables de Ene.Museo se han reunido con John Durant, director del Museo del MIT,  con quien se ha llegado al acuerdo de abrir líneas de trabajo para la colaboración en proyectos de difusión.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido