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El sector del taxi constituye la Asociación Smart Taxi, copropietaria de la ‘app’ ‘Ntaxi’ junto a Proconsi

Convierte a los taxistas en copropietarios para competir con Uber y Mytaxi
De izquierda a derecha, Carlos Palmón, Tomás Castro y Constantino Lázaro.
De izquierda a derecha, Salvador, de Industria del Taxi;, Tomás Castro, director general de Proconsi y Constantino Lázaro, director de Operaciones de Proconsi, en el momento de la firma del acuerdo.

Este jueves se ha constituido la Asociación Smart Taxi (AST) en las oficinas del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) en Barcelona, una asociación cuyo fin es la promoción de la tecnología y la generación de nuevos servicios en el sector del taxi y que desde hoy, es copropietaria de la app Ntaxi, lo que permitirá a la empresa fabricante, la española Proconsi, y al propio sector del taxi, trabajar de forma conjunta, para convertirse en la app del sector, “impulsando un proyecto en el que todos los profesionales tengan cabida, sin exclusividades, ni excepciones, y con el objetivo de sumar esfuerzos e ilusiones, consiguiendo metas que hasta ahora parecían inalcanzables, gracias a la implantación de un modelo de negocio apoyado en la tecnología”.

El equipo impulsor de este acuerdo, conformado por representantes de diversas asociaciones del sector y Proconsi, subraya la importancia de esta colaboración, pues permitirá impulsar a la app Ntaxi a través de una fuerte campaña de difusión, logrando con ello posicionarla como la aplicación de referencia.

Con este acuerdo, los profesionales del taxi asociados serán socios de una app totalmente coordinada por personas del sector. “A diferencia de otras aplicaciones que operan en el mundo del taxi, Ntaxi propone un modelo de gestión transparente y colaborativo, en el que las condiciones económicas para los profesionales se basan en una cuota fija mensual de participación”, explican sus responsables.

Se trata de un modelo innovador, en el que los protagonistas del negocio son los propios profesionales, “frente a lo que está ocurriendo hasta el momento con otras grandes intermediarias tecnológicas”.

Castilla y León Económica

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