a

Castilla y León reduce su déficit hasta los 200 millones en octubre

Es el 0,36% del PIB, dentro del objetivo marcado para 2016
Cristóbal Montoro, ministro de de Hacienda y Función Pública.
Cristóbal Montoro, ministro de de Hacienda y Función Pública.

Castilla y León redujo hasta el pasado mes de octubre su déficit hasta los 200 millones de euros y se queda en el 0,36% del PIB, por debajo del objetivo fijado para 2016, que es del 0,7%, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La cifra registrada por la comunidad autónoma el pasado mes de octubre está lejos de los 483 millones de euros de déficit y una tasa del 0,9% del PIB que se registró en el mismo mes de 2015.

Sector autonómico

En conjunto, el sector autonómico redujo su déficit en más de un 70% interanual, y se sitúa en los 3.726 millones de euros, lo que equivale al 0,33% del PIB, frente a los 13.175 millones del mismo período de 2015.

El déficit autonómico se ve afectado “favorablemente” por el resultado de la liquidación definitiva de 2014, con un saldo a favor de las comunidades autónomas de 7.668 millones, frente a la liquidación definitiva de 2013 que, aunque también resultó a favor de las mismas, lo fue por un importe de 1.750 millones.

España

En España, déficit del conjunto de las administraciones públicas, excluidas las corporaciones locales, alcanzó los 29.912 millones de euros hasta octubre, lo que supone el 2,68% del PIB, un 15,4% menos que en el mismo período del año anterior y todavía lejos del objetivo del 4,6% para el conjunto del año.

Por su parte, el déficit del Estado hasta el mes de noviembre se situó en 26.413 millones de euros, cifra que representa un incremento del 3,7% respecto al mismo período del año anterior, y en porcentaje del PIB se sitúa en el 2,36%, apenas 0,01 puntos porcentuales menos que en igual período de un año antes.

La cifra del déficit de la Administración Central se coloca ya por encima del objetivo del 2,2% para todo el ejercicio

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido