a

Inversores de Alentia cierran una ronda de financiación de 1,6 millones en la biotecnológica Amadix

Junto con el fondo de inversión Cross Road Biotech
Rocío Arroyo, CEO de Amadix; y Javier Cid, gerente de Alentia.
De izquierda a derecha, Rocío Arroyo, CEO de Amadix; y Javier Cid, gerente de Alentia.

Un grupo de inversores asociados a Alentia Capital Alternativo han realizado una inversión de 600.000 euros en la empresa biotecnológica vallisoletana Advanced Marker Discovery (Amadix), que le permitirá impulsar su plan de negocio en los próximos años.

La aportación de estos inversores se suma a la realizada en esta ampliación de capital por el fondo de inversión Cross Road Biotech (CRB), que ya era accionista de la compañía y en esta ocasión acude a la operación con otro millón de euros.

En el grupo de inversores de Alentia participan destacados industriales de Castilla y León junto con otros con perfil financiero. Las aportaciones realizadas por los 13 que han participado en la operación oscilan entre un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 100.000 euros.

Asegurar el cumplimiento del plan de negocio

La ampliación de capital realizada permitirá asegurar el cumplimiento del plan de negocio de la empresa y, fundamentalmente, concluir el desarrollo de su producto más avanzado, Colofast, un innovador test para la detección temprana del cáncer de colon través de un sencillo análisis de sangre.

“Los inversores involucrados han valorado la gran potencialidad del proyecto Amadix, como una empresa biotecnológica de primer nivel, capaz de desarrollar innovaciones de impacto en el mercado del diagnóstico del cáncer”, explica Javier Cid, gerente de Alentia.

La detección precoz del cáncer será en los próximos años una herramienta fundamental para salvar vidas, ya que está comprobado que la supervivencia a 5 años de un paciente diagnosticado en las etapas iniciales es de un 90%, frente al 12% si se le detecta en estadios avanzados de la enfermedad. Adicionalmente, el cáncer de colon es el más extendido entre la población masculina de más de 40 años, por lo que el impacto de Colofast a nivel mundial será muy significativo tanto a nivel económico como social.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido