a

El empresario segoviano Octaviano Palomo, Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo del Ministerio

Además de fundar una empresa de cereales posee otra de piensos y algunas promotoras e inmobiliarias
Octaviano Palomo, Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo.
Octaviano Palomo, Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha concedido la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo al empresario segoviano Octaviano Palomo del Pozo, fundador de la empresa familiar de cereales y productos agrarios que lleva su nombre y de la que es actualmente presidente sin ejercer funciones ejecutivas.

Palomo, de 75 años, inició su andadura profesional en el sector en 1957, cuando fundó con la ayuda de su padre un pequeño negocio local de venta de fertilizantes y compraventa de cereales a los agricultores de la zona. Tras abrir un almacén de cereal en Abades (Segovia), la compañía comenzó a extenderse por toda España hasta convertirse en la empresa líder que es en la actualidad, con un movimiento de más de 400.000 toneladas al año y una capacidad de almacenamiento de 60.000 toneladas.

En década de los 60, Palomo hizo realidad su vocación internacional y se expandió con importaciones de Marruecos y Francia, una tendencia que se fue consolidando hasta eclosionar con la entrada de España en el Mercado Común, en 1986, que supuso su salto definitivo hacia la internacionalización, según indican fuentes de la Federación Empresarial Segoviana (FES).

Hoy la compañía mantiene sus instalaciones en la localidad segoviana de Abades, donde cuenta con un secadero, almacenes y un laboratorio equipado con las últimas novedades en análisis de grano. El año pasado adquirió en San Cristóbal de la Vega (Ávila) una planta de 7.000 metros cuadrados. Además, cuenta con una amplia red de transportistas.

Diversificación de la actividad

En paralelo a su actividad como empresario en el campo del comercio de cereales y fertilizantes, Palomo fundó en 1969 la empresa Piensos Castilla (Pideca), dedicada a la fabricación de piensos compuestos para animales. Asimismo, ha estado presente en otros sectores económicos, como la promoción inmobiliaria -es fundador de varias sociedades promotoras e inmobiliarias-.

Fuera del ámbito sectorial, el premiado ha sido presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia durante 9 años, presidente de Caja Segovia, del Patronato del Colegio Universitario Domingo de Soto y de Probanca Servicios Financieros.

Entre otros reconocimientos, Octaviano Palomo del Pozo ha recibido la Medalla de Oro a la Exportación (1987), ha sido nombrado Empresario Segoviano del Año y premio Cecale de Oro (2000) y obtuvo la Medalla de Oro del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido